La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
6.886 jóvenes y abuelos vuelven a las aulas gracias a Proyecto Ser Humano
El programa de validación del bachillerato por ciclos que adelanta en Cúcuta esta institución inicia clases el 16 de mayo.
Lunes, 11 de Mayo de 2015

Terminar el bachillerato no estuvo presente durante mucho tiempo en los planes de Aurora, 46 años:  los hijos, el hogar, entre otras cosas se interpusieron.

Esta semana, impulsada por sus hijos, decidió retornar, casi 35 años después, a un aula de clase. Su meta graduarse como bachiller en los próximos dos años.

Rosa no llegó sola el primer día de clase, su esposo Roberto, 50 años,  la acompañó, aunque no estaba tan convencido como ella, se le midió a obtener el cartón de bachiller.

Los esposos, residentes en la ciudadela La Libertad, hacen parte de los 6.886 jóvenes y adultos mayores que pretenden culminar su bachillerato mediante el programa de validación por ciclos que adelanta en Cúcuta la Corporación  Proyecto Ser Humano.

En la primera semana de regreso a las aulas harán un breve repaso de las lecciones aprendidas en los últimos años de primaria. A partir del 16 de mayo se iniciarán las clases. Cada grupo tendrá 30 alumnos y a la fecha hay 120 tutores para dictar las clases.

Oscar Villamizar, coordinador del programa, dijo que las inscripciones siguen abiertas hasta un mes después de haber iniciado las clases. Cada sábado los tutores estarán desde las 8 a.m. en las sedes educativas oficiales haciendo las matrículas y resolviendo dudas sobre el programa que está presente en las ciudadelas Juan Atalaya, La Libertad, Aeropuerto, Belén, San Miguel, Cundinamarca, La Playa, ente otros sectores.

Para el ciclo  2, que comprende cuarto y quinto de primaria, los estudiantes deben haber cumplido 13 años. El tercer ciclo: sexto y séptimo es con mayores de 15 años; el cuarto ciclo comprende octavo y noveno; el quinto ciclo: décimo grado; y el sexto: once grado,  para estos dos cursos se debe ser mayor de edad.-Cada ciclo dura seis meses.

Los estudiantes son certificados y graduados por el colegio donde reciben las clases.

Temas del Día