La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alumbrado público es deficiente en canchas de Cúcuta
El reclamo lo hicieron líderes de las comunas 3, 4, 8 y 9 durante el control político que el Concejo le hizo a la empresa de alumbrado público, en el que varios concejales le exigieron al representante de la firma acelerar los planes de expansión del servicio.
Jueves, 16 de Abril de 2015

Líderes de las comunas 3, 4, 8 y 9 reclamaron al gerente de Alumbrado Público por la oscuridad en los escenarios deportivos que obliga a suspender las actividades recreativas y deportivas nocturnas.

El reclamo se produjo durante el control político que el Concejo le hizo a la empresa de alumbrado público, en el que varios concejales le exigieron al representante de la firma acelerar los planes de expansión del servicio.

Mario Antonio González, de la comuna tres, dijo que en sectores como San Mateo, La Libertad, Bellavista, Bogotá y Las Margaritas la mayoría de canchas y polideportivos tiene pésimo alumbrado público.

Similar situación se presenta en barrios de la comuna Ocho, como  La Victoria, Doña Nidia, El Progreso, El Desierto y El Rodeo, entre otros.

Nuestros niños y jóvenes se abstienen de practicar alguna disciplina deportiva por temor a accidentarse ante la falta de alumbrado público, dijo Margarita Gómez, una dirigente de El desierto.

Ante estas reclamaciones, Sergio Mora, gerente de Alumbrado Público, les dijo a los líderes que lo que solicitan tiene solución, aunque para ello es necesario que remitan a su oficina  la relación de aquellos escenarios que presentan deficiencias en el alumbrado.

Dijo que en materia de alumbrado su oficina mantiene al día el mantenimiento a la cobertura domiciliaria de la capital nortesantandereana.

En Cúcuta el contrato con Diselecsa, que es la que administra las 38 mil bombillas que conforman  el alumbrado público, fue suscrito  en 1998.

En tres oportunidades el alcalde Donamaris Ramírez ha intentado sin éxito que el Concejo le apruebe un proyecto de acuerdo para extender 20 años más la concesión y con ello proceder con la modernización de este servicio con luz led.

Los concejales sostienen que no está muy claro el aspecto técnico  ni financiero de este proyecto, máxime cuando apenas faltan tres años para que caduque la actual concesión.

Temas del Día