La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan a dueños del Cenit

A solo pasos de la Avenida Gran Colombia, por el sector de La Riviera, se puede pasar de la tranquilidad al miedo.

A solo pasos de la Avenida Gran Colombia, por el sector de La Riviera, se puede pasar de la tranquilidad al miedo.

Una trocha, incrustada entre las avenidas 5E y 8E, muestra lo más deprimente que puede brotar de un terreno estrato cinco.

Expertos en valorización dicen que es el basurero más grande en la ‘milla de oro’, como llaman al sector, donde el valor por metro cuadrado es de los más caros de Cúcuta.

Aquí no vive cualquiera. Es un sector prestigioso de médicos cirujanos, abogados, ingenieros, empresarios y políticos.

Pocos van a pie (la mayoría tiene auto), y quien lo hace, sabe que va a riesgo, pues los dueños de la zona son drogadictos que se apropiaron de la demolida edificación  del antiguo Centro Internacional de Negocios (Cenit).

Nadie en La Riviera está exento del problema. Causa curiosidad que aunque muchos tienen que ver con él, no hay soluciones.

Rosalba Guerrero Ballesteros, administradora del edificio Cenit, dijo que nada tiene que ver con la obra, y que lo único que la une al sitio es la situación de basuras y malos olores, además de la inseguridad.

“Es bastante delicado el problema, porque los vecinos se quejan no solo de la inseguridad, sino de la contaminación”, señaló.

Los administradores de los edificios vecinos tienen la misma queja.

“Esos señores se meten a consumir droga. Entran motos a vender, volquetas y carreterros con basura y hasta los dueños de los lavaderos cercanos se robaron parte de la vía”, dijo Olga María Niño, asociada de uno de estos edificios.

Según Carlos Arturo Brahim, en carta enviada al alcalde Donamaris Ramírez, indicó que la comunidad ha sufrido problemas de salud “debido a los efectos tóxicos de la combustión de diferentes elementos que liberan monóxido de carbono, dióxido de carbono, cianuro de oxigeno, los cuales van a afectar directamente las vías respiratorias.

El lugar se ha prestado para otras ilegalidades, por ejemplo, una vía que por norma debería tener ocho metros, fue recortada a tres, y no hay autoridad que enfrente el problema.

“Hemos enviado varias cartas a Corponor y a la alcaldía para que nos ayuden, pero parece que nadie aquí hace nada”, dijo Niño, residente. “Siempre dicen que van a hacer y no hacen nada”.

El alcalde, Donamaris Ramírez, dijo por su parte que  ordenará a la secretaría de Gobierno visitar el sitio y cerrarlo.

“En Cúcuta hay muy buena recolección de basuras. En una oportunidad un alcalde intentó cerrar, y de hecho lo hizo, luego demandaron para el cobro y el fallo fue adverso”, contó Ramírez.

El secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, dijo que empezarán por saber de quién es ese lote.

“Al tenerlo identificado ya tenemos el concepto para hacer el cerramiento”, dijo.

Viernes, 10 de Abril de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día