La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Belén, jóvenes unidos por la paz

El décimo aniversario de la Casa del Alfarero en Belén fue la excusa perfecta para que los niños y jóvenes que a diario se forman en liderazgo, valores, y artes en esta casa, salieran a las calles de Belén a mostrar su compromiso con la paz e invitar a sus vecinos a unirse a la iniciativa.

Con banderas blancas, pancartas con mensajes alusivos a la convivencia y la paz, y faroles de colores desfilaron por el barrio llevando sus mensajes, y acompañados por la banda de paz del colegio Minuto de Dios Policarpa Salavarrieta.

Los menores trabajaron cuatro estaciones durante el recorrido: Verdad, Justicia, Reparación y Reconciliación, los pilares, a su consideración, necesarios para llegar a la anhelada paz.

Con lecturas de reflexión, y representaciones teatrales, les mostraron a vecinos y padres de familia la importancia de estos pilares, y cómo desde sus hogares pueden iniciar procesos para decir adiós al conflicto.

Asociaciones de víctimas y representantes de los derechos humanos tuvieron un momento de intervención en la actividad, para compartir con la comunidad su experiencia en este ámbito.

Representantes de los rotarios, y monseñor Julio César Vidal, obispo de la diócesis católica de Cúcuta, estuvieron presentes durante la actividad.

“Con estas iniciativas buscamos visibilizar el compromiso de los niños y jóvenes como actores y gestores de paz”, explicó Orlando Obregón, fundador de la Casa El Alfarero. “Queremos despertar y cultivar fervor por la paz en nuestro niños, para que ellos lideren procesos de paz y de lucha por el bienestar de sus comunidades”.

Encuentro familiar

A la par de la caminata por la paz se realizó en la casa un encuentro familiar, donde los padres compartieron con sus hijos y volvieron  a ser niños por un par de minutos.

Con juegos y actividades lúdicas las familias de Belén, Manuela Beltrán, Las Delicias, y La Pastora, tuvieron un espacio de recreación y esparcimiento. Niños y jóvenes atendieron a sus padres como invitados de honor, y mostraron su talento en una jornada cultural donde el canto, el teatro y el baile fueron los protagonistas.

Domingo, 29 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día