Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Abril 2015 - 6:44am

La biblioteca enseña a tejer

Unos 15 libros de cocina, modistería, peinados y belleza, hace parte de la colección en la bibliocasa Enseñando a Compartir en Juana Rangel de Cuéllar.

Unos 15 libros de cocina, modistería, peinados y belleza, hace parte de la colección que Maritza Angulo le ofrece a los adultos que visitan la bibliocasa Enseñando a Compartir en Juana Rangel de Cuéllar.

Aunque el porcentaje de adultos que visitan su bibliocasa es bajo, la mujer busca incentivar el hábito lector de los más grandes con libros de recetas colombianas, propiedades de las plantas y hasta primeros auxilios.

Mientras los niños resuelven sus tareas escolares o leen un cuento, Angulo les enseña a los padres la pequeña pero nutrida colección literaria que tiene para ellos.

En Sabana Verde los adultos mayores tienen un espacio para aprender ha hacer manualidades con tela, cartón y material reciclable.

En uno de las cuatro estanterías de libros que Luis Eustorgio Florea habilitó hace cuatro años en su casa, se pueden leer los títulos para los adultos.

Libros sobre piscicultura, producción de alimentos, y revistas de bisutería y muñequería son los preferidos por sus vecinos.

“Yo aprendí a tejer gracias a una de las revistas que encontré en la bibliocasa de don Eustorgio”, dijo Marina Lizcano, 53 años.

Aunque Lizcano no era amante de la lectura, encontró en estos libros una motivación para apagar el televisor y dedicarle unos minutos a aprender nuevas artes mientras lee.

En la comuna 7, la opción literaria para los adultos es más amplia. La biblioteca Simón Bolívar de Comuneros y la sala de lectura del Colegio Integrado Juan Atalaya tiene una amplia dotación de libros en artes, recreación y deportes, medicina, derecho, violencia intrafamiliar,  carpintería, entre otros.

Si alguno de los vecinos tiene alguna duda sobre algún daño en su carro puede recurrir a los manuales de mecánica diesel;  si tuvo algún problema con sus tuberías muy probablemente consiga como solucionarlo en uno de los tomas básicos de plomería.

“Llegué a acompañar a mi hijo ha hacer una tarea y resulté aprendiendo una rutina de ejercicios en uno de los libros de deportes”, dijo emocionada Mariela Galvis.  “Antes pensaba que acá solo se encontraba cuentos, enciclopedias, y obras literarias”.

Paralelo a estas bibliografías en la Simón Bolívar se hace periódicamente unas actividades de promoción de lectura con adultos mayores.

Además de la literatura se les ofrece a niños y adultos talleres de ortografía, manualidades y tardes de cine foro.

Unas mil personas acuden mensualmente a las bibliotecas públicas del municipio.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala deja casi 4.000 evacuados

El Ministerio de la Defensa ha instalado carpas para albergar a los evacuados.

AFP
+ Deportes
Artículo

Caterine Ibargüen está entre las candidatas a mejor atleta del año

El 4 de diciembre en Mónaco se conocerá a la ganadora. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Desguazaban carros en la Sijín

Desmantelada banda de presuntos atracadores, extorsionistas y desguazadores, entre los que habían miembros de la Mecuc.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Casa juvenil honra a religiosa que lo dejó todo, por El Tarra

Reviven el trabajo de Sor Amanda Bedoya. 

Cortesía
Región
Artículo

Proyecto de piscicultura escolar, de Juan Frío, fue destacado

Reconocido como la mejor experiencia educativa rural del departamento. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Mamografías y citologías gratuitas en Medimás Eps

Buscan prevención de enfermedades y mantenimiento de la salud de sus afiliados.

Cortesía
Política
Artículo

Se cayó la condena contra Justo Pastor Castellanos

El proceso por calumnia había prescrito. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.