La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegaron los recursos para el cuerpo de bomberos

Alcaldía entregó $227 millones de pesos para su funcionamiento, luego de cinco meses sin recibir transferencias de Ley.

Tras cinco meses sin recibir las transferencias de ley, el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta informó ayer que la alcaldía había hecho efectivo el convenio correspondiente al primer trimestre del año, con lo cual se pone fin a la crisis económica del organismo de socorro.

El comandante de la entidad, teniente Carlos Monsalve, dijo que el monto del convenio es por $277 millones y se espera que una cifra similar o mayor se reciba a mediados de junio.

Monsalve reconoció que la actual administración es la que mayor cantidad de recursos le ha transferido al Cuerpo de Bomberos en toda su historia, unos $7 mil 500 millones, incluida la partida que se  destinó para la compra del recién adquirido carro escalera.

Todas las alcaldías del país que no tienen cuerpo de bomberos propio, deben firmar convenios o contratos con empresas privadas para prestar este servicio, como en Cúcuta.

Mejora el funcionamiento

Días atrás, miembros del cuerpo de socorro informaron que ocho camiones apagafuegos, una ambulancia, un carro para sofocar incendios forestales, dos camionetas para el transporte de personal y un carro compresor para llenar las balas de oxígeno de los bomberos, se encontraban racionando el  combustible ante la falta de recursos para adquirirlo.

Entre otros gastos importantes, el cuerpo bomberil tiene 52 empleados directos con sueldo, así como deudas por la compra de un camión nuevo que costó 360 millones de pesos y sólo se ha abonado la mitad del costo.

Monsalve señaló que el dinero de las transferencias será empleado por la institución en la compra de otros vehículos que requiere el cuerpo de socorro, así como en la adquisición de equipos de comunicaciones para la atención de las emergencias.

Domingo, 31 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día