La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Más pasos para hacerle el quite a la muerte
Desde hace unas semanas la  Policía desarrolla talleres de promoción de seguridad vial en los colegios aledaños al Anillo Vial.
Viernes, 29 de Mayo de 2015

Para cruzar el puente peatonal del Anillo Vial Occidental de Cúcuta, a la altura del barrio Simón Bolívar, hay que dar 200 pasos.

Hacer lo mismo por la vía rápida le ahorra al peatón 180 pasos, con la dramática diferencia de que ahí se marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los estudiantes del Colegio Julio Pérez Ferrero, luego del ejercicio de seguridad vial coordinado por la Policía de Tránsito.

Según el teniente coronel Eiver Fernando Alonso, comandante  de la seccional de Tránsito y Transporte de Cúcuta, esta estrategia busca disminuir los índices de accidentalidad vial en estos sectores.

Mediante la firma de pactos por la vida, los uniformados y los establecimientos educativos buscan  comprometer a los estudiantes y padres de familia en el respeto de las normas de tránsito, e inculcarles la utilización de los puentes peatonales que hay en la capital de Norte de Santander.

“Hemos visto que los niños usan constantemente el puente, el problema es que algunos padres por el afán no lo hacen”, alertó Alonso Anavitarte, coordinador del Julio Pérez Ferrero.

Anavitarte señaló que la sede educativa que alberga unos 500 estudiantes de Simón Bolívar, La Conquista, Crispín Durán, Toledo Plata y Caño Limón, implementa sus propias estrategias viales. En los pasillos de los salones y el patio de descanso están marcadas las carreteras y las señales de tránsito.

Así mismo, la Policía adelantará esta misma campaña y firmará  el pacto de vida con los estudiantes del colegio Minuto de Dios Policarpa Salavarrieta el próximo 11 de junio.

Temas del Día