La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Madres se les miden a las nuevas tecnologías
249 madres cabeza de familia de los barrios más pobres de la ciudad, recibirán hoy el diploma que las acredita como Ciudadanas Digitales.
Jueves, 9 de Abril de 2015

Para Sandra Liliana Gómez aprender los conocimientos básicos informáticos, abrir una cuenta de correo y manejar las redes sociales, ha sido una de sus mejores experiencias tras haber dejado las aulas hace varios años.

Con orgullo y satisfacción por el nuevo reto alcanzado Gómez y otras 249 madres cabeza de familia de los barrios más pobres de la ciudad, recibirán hoy el diploma que las acredita como Ciudadanas Digitales.

La certificación  se las entregará Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Quinta Teresa  previo a la presentación de la segunda fase del Proyecto Norte de Santander Vive Digital.

La capacitación fue de 30 horas y fue  dictada en colegios aledaños a las residencia de las 10 asociaciones de madres que fueron beneficiadas con el apoyo de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicación del departamento.

“Se espera que este sea un gran ejemplo para la competitividad de la región y una muestra de la importancia que tiene el fortalecimiento de las habilidades TIC en la vida cotidiana de las mujeres que desean ser más productivas para sus familias”, dijo Olga Jaimes Galvis, Secretaria de la Mujer.

Temas del Día