La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Militares heridos en combate le apuestan al emprendimiento productivo
Así se llama el proyecto liderado por la Fundación Lazos de Honor y beneficiaria a 100 soldados en la Cúcuta.
Jueves, 18 de Junio de 2015

Los militares heridos en combate que no están en servicio tienen una segunda oportunidad para seguir activos: el emprendimiento productivo.

La noticia la trajo a Cúcuta Anibal Torres, vocero de la Fundación Lazos de Honor, que lidera en el país un proyecto que busca dignificar a estas personas en el servicio laboral.

“Lo que se intenta es reemplazar el chip de la guerra por el del emprendimiento, para que sigan siendo productivos para sus familias y para la ciudad”, dijo el líder social.

En Cúcuta se aspira a beneficiar a por lo menos 100 soldados heridos y víctimas de la guerra y a por lo menos 500 personas de manera indirecta.

En esta misión, la Fundación Lazos de Honor suscribió un convenio con el Ministerio del Trabajo por $111 millones, con lo cual se aspira a invertir en tres unidades productivas, una en Santander y dos en Norte de Santander.

“Se socializaron las iniciativas y se han concretado las unidades productivas, que son piscicultura, avicultura y cultivo de aloe vera”, dijo Torres, quien además reveló que el mercadeo también está asegurado.

Sin embargo, falta lo más importante: el terreno donde se van a desarrollar los proyectos.

Sobre esta necesidad, Torres dijo que se espera que la Alcaldía y la Gobernación tiendan la mano a estas víctimas.

Temas del Día