La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujeres de Manantial de Vida le apuestan a las artes

Estas mujeres encontraron en los talleres su mejor pasatiempo. Entre pinceladas se imaginan vendiendo sus muñecas y animales decorativos.

Trabajan en un espacio reducido, sin embargo las ganas de aprender un nuevo oficio hace que se sientan cómodas. En un lugar que les prestó una vecina habilitaron el aula de aprendizaje de las madres cabeza de familia de la asociación Manantial de Vida, en Palmeras.

Sin salir del barrio, desde hace un par de días aprenden a pintar, moldear, y crear figuras en yeso con el Sena. Aunque ellas mismas se surten sus materiales las clases les han servido para olvidarse de sus problemas.

Ellas, las mismas mujeres que meses atrás limpiaron el canal de aguas lluvias del barrio, y que participaron como veedoras en un proceso de transparencia ciudadana, ahora se le midieron a capacitarse en artes y manualidades, con el sueño de poder crear su propia microempresa.

Rosa María Castro, presidenta de Manantial de Vida, asegura que las mujeres de la asociación, en la comuna 8, encontraron en estos talleres de arte su mejor pasatiempo.

“Ya estamos finalizando un curso y las mamás me están pidiendo el otro. Estamos contentas con los resultados”, destacó Castro.

Viernes, 29 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día