La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Multitudinaria vigilia por el ¡No al Secuestro!
Estudiantes se reunieron en el parque Cúcuta 300 años, para mostrar su rechazo a este delito.
Martes, 9 de Junio de 2015

Unos diez mil estudiantes de los colegios públicos y privados de Cúcuta participaron en la vigilia de 'No al secuestro' que convocó la alcaldía y las autoridades de educación del municipio.

La jornada, que se cumplió entre las 7 y las 8:30 de la mañana, se llevó a cabo en el parque Cúcuta 300 Años, y como invitada especial estuvo la familia de Daniela Mora, la niña de 11 años que recién fue víctima de este flagelo en Cúcuta.

Con pancartas en las que se leían mensajes como ‘No al secuestro’ y ‘Que situaciones como estas no pasen en Cúcuta’ los estudiantes repudiaron este flagelo y pidieron a las bandas criminales que se dedican a este delito a parar sus acciones contra las personas de bien.

El alcalde Donamaris Ramírez invitó a todos los cucuteños a cerrar filas contra el secuestro. “Todos unidos podemos derrotar a los violentos”, dijo el mandatario ante los estudiantes.

Por su parte, el padre de Daniela, Diego Fernando Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), al tiempo que rechazó toda manifestación de violencia, dijo que no podemos dejar que unos pocos sigan secuestrando niños y ancianos.

Agregó que los nortesantandereanos tenemos que seguir apoyando a las autoridades para que puedan dar prontamente con quienes están detrás de este grave delito en el departamento.

Temas del Día