La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Paciente clama cirugía a la Nueva EPS

En vista de la negativa para su cirugía por parte de la Nueva EPS, Yesith Torres Carrillo procedió a instaurar una tutela contra la entidad de salud ante el Juzgado Sexto Administrativo Oral del Circuito de Cúcuta, el cual falló a su favor y le ordenó a la gerenta Yaneth Fabiola Carvajal cumplir con la intervención quirúrgica.

Yesith Torres Carrillo, de 45 años, se lamenta a diario de su tragedia. De ser un empleado de una empresa prestadora de salud, ahora todas sus capacidades de movimiento están reducidas a una silla de ruedas, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.

Su gran tormento, según lo confiesa, es que está viviendo en carne propia la desatención de la salud y la tramitomanía.

Su drama lo vive desde hace año y un mes cuando colisionó su moto en que se movilizaba con un carro que se encontraba mal estacionado en la vía a Boconó.

Tras despertar en una sala del hospital Erasmo Meoz, tuvo que esperar varios días para que le pusieran mano los médicos. Asegura que no lo atendían porque cuando lo ingresaron entró como NN, ya que no llevaba documentos a la hora del accidente.

Su esposa duró buscándolo varios días de clínica en clínica, en la Policía, en el Ejército y en la Fiscalía, hasta que lo encontró en el Erasmo Meoz, de donde fue remitido de inmediato a la Nueva EPS.

Tras las radiografías que le practicaron, a Torres le encontraron cuatro fracturas, una en la mandíbula, otra en la clavícula, en la rodilla derecha y la última en el fémur derecho.

Sin embargo, tras darle de alta, “no se dieron cuenta (los médicos de la Nueva EPS) que también tenía fracturada la cadera”, señaló Torres.

El médico que lo trata le exigió una nueva tomografía para descartar que la cabeza del fémur no esté muerta y de esta manera evitar un trasplante.

“Esto fue hace casi un año y desde entonces la EPS no me ha ordenado la cirugía, lo cual me preocupa porque no sé en qué estado esté ahora la cabeza del fémur. El médico me dijo que no me operaba si no me hacía otra Tomografía, para lo cual me han tenido dando vueltas y de trámite en trámite”, dijo Torres.

En vista de la negativa para su cirugía, en febrero procedió a instaurar una tutela contra la Nueva EPS ante el Juzgado Sexto Administrativo Oral del Circuito de Cúcuta, la cual falló a su favor y le  ordenó a la gerenta de la entidad de salud, Yaneth Fabiola Carvajal que procediera a realizar los trámites administrativos “a efectos de autorizar y practicar de manera inmediata el procedimiento denominado prótesis de cadera, ordenado por el médico tratante Jaime Castro Rey”.

Ayer, Torres aseguró que desde febrero lleva esperando que le practiquen la cirugía.

Habla la Nueva EPS

Al ser indagada sobre el caso, la dirección de Nueva EPS en Bogotá respondió que a Torres se le ha garantizado la prestación de los servicios prescritos por los médicos tratantes.

Con relación a la nueva tomografía, aseguró que está programada para el lunes 20 de abril en la clínica San José. Argumentó que dada la falta de profesionales especializados en la ciudad la oportunidad de atención en ocasiones se ha extendido poco más de lo esperado (con este paciente).

 

Viernes, 17 de Abril de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día