Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Junio 2015 - 4:59am

Policía y comunidad emprenden demolición de ruinas del Cenit

Con el despeje de los escombros también se erradicó la guarida de los habitantes de la calle y jíbaros.

qhGu3IaHE9s
Plataforma: 
YouTube

Dos retroexcavadoras y una docena de agentes de la Policía de Cúcuta empezaron con la demolición del fallido centro Cenit, un lugar que se había convertido en foco de contaminación e inseguridad.

Con la demolición de las ruinas del fallido centro Cenit que se inició, también empezó a erradicarse uno de los focos de contaminación e inseguridad más grande con que convivían los habitantes  del céntrico barrio La Riviera.

Por eso las caras de felicidad que se observaron en los vecinos de este sector cuando ayer aparecieron en el lugar las dos retroexcavadoras y una docena de agentes del comando del Primer Distrito de Policía de Cúcuta para dar inicio a los trabajos.

La meta es demoler las ruinas que quedaron en pie del centro Cenit desde hace cuatro años cuando se produjo el desalojo de las familias que habitaban allí y una primer demolición de la construcción que se mantenía en pie, tras una orden judicial que fue promovida por los dueños del inmueble (Inmobiliaria Abur, de Bogotá).

Pero no solo esto, con el despeje de los escombros también se erradicó la guarida que habían establecido allí habitantes de la calle y jíbaros para la venta y consumo de sustancias sicoactivas, que era lo que más preocupados tenía a los habitantes de La Riviera.

La embestida se inició ayer en dos fases, una de recolección de basura y poda de maleza, y la otra de la demolición de una placa de concreto de 3 mil metros cuadrados, que era empleada como ‘hotel’ por habitantes de la calle.

Al frente de la actividad están la Policía, líderes comunales y comerciantes del sector, que se unieron para cambiarle la cara a este sector donde se pretendió construir hace 38 años el centro comercial Cenit, ubicado en la calle 12 con avenidas 5E y 6 E.

La Opinion

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Víctimas de Norte participan y manifiestan sus inquietudes en mesa virtual

De acuerdo con el RUV, Norte de Santander cuenta al 31 de mayo de 2020, con 260.990 víctimas.

Cortesía
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.