La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reanudan trabajos en la avenida 17 del barrio Siglo XXI

La obra de la vía que comunica a este sector con Torcoroma 2 podría arrancar tras seis meses de espera.

La llegada de una máquina retroexcavadora a la avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma 2 les devolvió la esperanza a los vecinos sobre la continuidad de las obras de pavimentación en este sector.

Sin embargo, la felicidad les duró poco. La máquina aún no ha prendido motores.

“No entendemos cuál es la traba con estas obras. Desde diciembre del año pasado nos están diciendo que ya inician con la pavimentación y seguimos entre basuras, podas y escombros”, dijo la vecina Gloria Duarte.

Los tiempos de espera la comunidad los sabe de memoria, pues desde 2012 se quedaron esperando que el asfalto llegara hasta el frente de sus casas.

Hace tres años, con una inversión de orden nacional, se asfaltaron los primeros 500 metros de la vía, el tramo restante había quedado en veremos.

Pese a que la apertura de la licitación pública de la obra fue en agosto de 2014, todo quedó paralizado, pues fue declarada desierta. Finalmente, en septiembre de ese mismo año, y  tras una segunda convocatoria, el proyecto vial fue asignado al  Consorcio Vial Siglo XXI, cuyo representante legal es José Daniel Aldana.

“En diciembre nos dijeron que en 15 días se iniciaba la obra y luego se postergó la fecha para enero”, declaró otro de los vecinos.

Luego la fecha se aplazó para febrero..., marzo..., abril..., mayo, hasta llegar a junio de 2015. La excusa del momento fue la falta de adjudicación de la interventoría.

La primera semana de este mes se dio luz verde al inicio de la obra, tras seis meses de promesas y trabas.

“Aún no nos han socializado el cronograma de la obra y estamos al pendiente porque las máquinas siguen paradas. Hoy, unos obreros empezaron a trabajar en la construcción de los andenes”, dijo la vecina Fanny Durán.

No más atrasos

Lo que más le preocupa a los vecinos es que la continuidad de las obra presenten las mismas demoras que ha tenido todo el proyecto de pavimentación.

Aunque según el cronograma de obra  los trabajos deben durar cinco meses, los vecinos no creen en estos tiempos, y dicen no aguantar una demora más por parte del contratista  y la Gobernación.

La obra que tendrá un costo de $974 millones 397 mil, financiados mediante convenio interadministrativo de la Gobernación y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El proyecto de pavimentación incluye  la construcción de los 500 metros restantes de la doble calle en pavimento flexible, desde la parroquia Beata Madre Teresa de Calcuta hasta el megacolegio de Torcoroma, en un primer tramo. Un segundo proyecto extenderá el pavimento hasta el Ciaf de La Libertad.

Viernes, 19 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día