La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campaña antirreguetón genera debate en las redes

~ Desde su origen, el reguetón ha generado todo tipo de opiniones acerca de sus letras, su baile y hasta su ritmo. Como muchos otros a través de la historia, ha sido considerado como una afrenta a la moral de la sociedad y aún así se ha logrado posicionar en los número uno de las listas musicales.~
~Desde su origen, el reguetón ha generado todo tipo de opiniones acerca de sus letras, su baile y hasta su ritmo. Como muchos otros a través de la historia, ha sido considerado como una afrenta a la moral de la sociedad y aún así se ha logrado posicionar en los número uno de las listas musicales.~ Desde su origen, el reguetón ha generado todo tipo de opiniones acerca de sus letras, su baile y hasta su ritmo. Como muchos otros a través de la historia, ha sido considerado como una afrenta a la moral de la sociedad y aún así se ha logrado posicionar en los número uno de las listas musicales.

A través de la red social Facebook se ha difundido en los últimos días una campaña en contra de algunos de los contenidos de canciones hechas por artistas como Daddy Yankee, Arcanjel y Tego Calderón.

Bajo el slogan "usa la razón, que la música no degrade tu condición", se quiere crear conciencia sobre el maltrato hacia las mujeres que se evidencia de forma explícita en algunas letras de canciones de este género. Cuatro imágenes impactantes son la cara de esta campaña y fueron creadas por un grupo de estudiantes de Diseño Visual y la fotógrafa bogotana Linely Ibánez.

Los líderes de la campaña, John Fredy Melo y Alejandra Hernández, explican que esta no pretende ir en contra de los reguetoneros, solo quiere que la mujer sea más valorada en este género musical y no tomada como un objeto sexual.

Esta campaña ha tenido eco en todo el país e incluso fuera de él. En países como Perú y México hay personas que apoyan la campaña y se suman a los más de 13 mil seguidores que tiene la página.

La otra cara


Mientras la campaña ha tenido una acogida masiva, artistas del género como Karolg, una de las representantes femeninas del reguetón, opinó al respecto: "Estoy en contra de la campaña porque el reguetón ha evolucionado. Al principio estaba el problema de las letras obscenas, pero hoy podemos escuchar canciones que hasta nosotras mismas podemos dedicar".

La cantante también resalta que el género urbano ya tiene su lugar en el mundo musical, sus artistas han ganado premios Grammy y la gente lo sigue bailando en las fiestas.

"No entiendo por qué hay que censurar algo que la gente disfruta. Yo como mujer en el género saco letras bonitas y creo que no se pueden quedar en lo que era el reguetón de hace unos años".

Viernes, 13 de Junio de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día