Formulario de búsqueda

header
Dinael Rodríguez Martínez
Cámara de Representantes
Partido de la U

Tiene 46 años y es natural de San Calixto. Es hermano de José Aquiles Rodríguez Martínez, exalcalde de San Calixto y de Ocaña, quien fue secuestrado cuando ejercía como primera autoridad de los ocañeros y luego asesinado en cautiverio.

Es economista egresado de la Universidad de La Salle y cuenta con dos especializaciones.

La primera es en gerencia de mercados de la Universidad Javeriana y la segunda en política social del mismo centro de estudios superiores.

Además, ha cursado formación complementaria, como un diplomado en transporte terrestre e infraestructura vial, en Quebec (Canadá).

A nivel laboral se ha desempeñado como funcionario de la Contraloría General de la República y de la Comisión Nacional de Televisión.

Fue asesor de la Cámara de Representantes, de la Secretaría de Hacienda del departamento y del Instituto Financiero de Norte de Santander (Ifinorte).

Además, ha oficiado como docente catedrático de economía y presupuesto en la Universidad Francisco de Paula Santander y como asesor de la Alcaldía de Ocaña y del hospital Emiro Quintero Cañizares.

Actualmente, Dinael Rodríguez Martínez, es candidato a la Cámara de Representantes con el aval del Partido de la U y en el tarjetón tiene el número 103.

Antecedentes e investigaciones

Al revisar los sistemas de información de la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la Policía, el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Dinael Rodríguez Martínez, no tiene ninguna investigación pendiente.

En el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), tampoco se registran multas.

Propuesta bandera de campaña

Reformar la Ley 1757 de 2015, sobre Mecanismos de Participación Ciudadana. “En Colombia es imposible revocar a un alcalde debido a la falta de equidad a la hora de llevar el proceso revocatorio y por ende, los alcaldes, cuentan con las maquinarias que están en contra de la intención del pueblo. Así, se impide el curso normal del mecanismo de participación y se vulnera la democracia”.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

“Es necesario un trabajo articulado entre la Presidencia, la Gobernación y las alcaldías, con el fin de promover el desarrollo manufacturero, generando nuevas oportunidades de empleo para nuestros ciudadanos, potencializando la industria para crear más oferta de bienes y servicios, que en otras regiones pueden ser adquiridos y así se contrataría a los hermanos venezolanos”.

La falta de empleo

Se debe mostrar al departamento como un eje turístico, económico y de desarrollo para el resto del país. Si dejamos de un lado la estigmatización que se tiene sobre esta zona, es probable que lleguen inversionistas con grandes empresas, que valoren el talento humano del departamento y así se impulsa la contratación, disminuyendo significativamente la falta de empleo. 

El deterioro de la economía

“Vivimos en un departamento con una zona franca, que se ha visto afectada por medidas económicas del vecino país. Para solventar esta crisis, generaremos leyes que permitan a la región gozar de un régimen especial con beneficios arancelarios que incentiven el comercio y todos los sectores se vean beneficiados”. 

¿Cuánto va a gastar en la campaña y de dónde va a sacar el dinero?

“Nuestra campaña es a pie, no goza con las grandes maquinarias de otros políticos. El financiamiento es propio, con los recursos que tengo y guardo la esperanza de que el departamento pueda mejorar y me consideren el candidato del cambio y la renovación. He debatido con ideas y argumentos sólidos”.

Fórmula al Senado o a la Cámara y candidato presidencial al que apoyará

El candidato a la Cámara, Dinael Rodríguez Martínez, dijo que su fórmula al Senado es Manuel Guillermo Mora. Para la Presidencia se espera la decisión que tome el partido la próxima semana, una vez se cumplan las elecciones de congresistas.

header
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Alianza democrática
PARTIDO: Alianza democrática
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
El norte que queremos
PARTIDO: El norte que queremos
Ciudadanos por el cambio
PARTIDO: Ciudadanos por el cambio
Alianza Verde
PARTIDO: Alianza Verde
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Partido Liberal
PARTIDO: Partido Liberal
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
Todos por Cúcuta
PARTIDO: Todos por Cúcuta
PARTIDO:
Colombia justa
PARTIDO: Colombia justa
Polo Democrático Alternativo
PARTIDO: Polo Democrático Alternativo
Mais
PARTIDO: Mais
Alianza Social Independiente
PARTIDO: Alianza Social Independiente