Formulario de búsqueda

header
Emerson Meneses González
Cámara de Representantes
Partido Conservador

Tiene 43 años, es cucuteño, nació en el barrio Cundinamarca y creció y forjó su personalidad en la ciudadela La Libertad.

Los estudios primarios los cursó en el colegio Inac de La Libertad y el bachillerato en el Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco).

Es abogado y especialista en Derecho Administrativo, títulos que obtuvo en la Universidad Libre seccional Cúcuta. También adelantó estudios de Contaduría Pública en la Universidad Francisco de Paula Santander, hasta séptimo semestre, los cuales no ha terminado por los compromisos políticos.

Es el mayor de cuatro hermanos (Edinson, abogado de la Universidad Libre; Edwin,  contador público de la UFPS y Eder, médico de la Universidad Nacional de Colombia y quien actualmente está radicado en Argentina estudiando internismo y cardiología).

El candidato junto con sus hermanos son hijos de Ciro Meneses (fallecido), líder barrial oriundo de Convención y Elvia González, natural de Anzoátegui (Tolima). 

“Actualmente conformo una linda familia con mi esposa Marcela y tengo cuatro hijos: Emely Alexandra, Emerson David, Elena y Emiliano”.

El candidato aspira a la Cámara de Representantes con el aval del partido Conservador y en el tarjetón tiene el número 104.

Antecedentes e investigaciones

Al revisar los sistemas de información de la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la Policía, el candidato a la Cámara de Representantes, Emerson Meneses González, no tiene ninguna investigación pendiente. 

En el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), tampoco se registran multas.

Propuesta bandera de campaña

La seguridad ciudadana es uno de los pilares de la campaña de Emerson Meneses, para quien debe ser una política pública y una prioridad en la agenda del Gobierno Nacional. En sus propuestas también incluye el deporte como práctica fundamental en el desarrollo del ser humano, la educación y el acceso a servicios de salud como bases para una sociedad más justa. Además, hará estricto control político a los servidores públicos y gestionará un centro de alto rendimiento para el departamento.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

Para el candidato a la Cámara por el partido Conservador, se debe hacer un control político riguroso a las autoridades que ejercen la función migratoria en el país y exigir que se refuerce el pie de fuerza para ejecutar controles permanentes y verificar los antecedentes de todos los ciudadanos que circulan por el departamento.

La falta de empleo

Si hay seguridad lograremos condiciones para que los empresarios inviertan en la región. Esto creará empleos para los nortesantandereanos y los productos regionales podrán ser comercializados en el interior y en el exterior. Queremos que los habitantes dejen de pensar que solo quienes generan empleo son la Gobernación y la Alcaldía, y así forjaremos un espíritu de emprendimiento.

El deterioro de la economía

El deterioro de la economía es producto de la desconfianza y de la falta de oportunidades. Con seguridad generaremos posibilidades a todos los habitantes. Ciudades como Cúcuta están superpobladas y por ello se evidencian cordones de miseria. “Queremos que los campesinos no abandonen el campo y que sigan cultivando”.

¿Cuánto va a gastar en su campaña y de dónde provienen los dineros?

Se invertirán $350 millones, los cuales son provenientes de recursos familiares, producto del esfuerzo de años de trabajo. Una parte es de créditos.

Fórmula al Senado o a la Cámara y candidato que apoyará a la Presidencia

Al Senado apoya a su pariente Carlos Andrés Trujillo González, exconcejal y exalcalde de Itagüí, exdiputado de Antioquia. Él me ha brindado oportunidades para desarrollarme como profesional y un punto a su favor es la confianza que genera en la ciudadanía. A la Presidencia estoy invitando a apoyar a Marta Lucía Ramírez. 

header
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Alianza democrática
PARTIDO: Alianza democrática
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
El norte que queremos
PARTIDO: El norte que queremos
Ciudadanos por el cambio
PARTIDO: Ciudadanos por el cambio
Alianza Verde
PARTIDO: Alianza Verde
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Partido Liberal
PARTIDO: Partido Liberal
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
Todos por Cúcuta
PARTIDO: Todos por Cúcuta
PARTIDO:
Colombia justa
PARTIDO: Colombia justa
Polo Democrático Alternativo
PARTIDO: Polo Democrático Alternativo
Mais
PARTIDO: Mais
Alianza Social Independiente
PARTIDO: Alianza Social Independiente