Formulario de búsqueda

header
José Ramiro Luna Conde
Cámara de Representantes
Centro Democrático

Tiene 59 años y es hijo del matrimonio conformado por Álvaro Luna Gómez, natural de Cucutilla y magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Ligia Conde Girón.

Él, es padre de tres hijos. Ramiro es graduado en medicina y Enrique y Ligia Beatriz, estudiantes. Su esposa es Eddy Beatriz Torres Muñoz (fallecida).

Ramiro Luna Conde es médico y cirujano plástico. Director nacional del Instituto Colombiano de Cirugía Plástica y coordinador del Departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva de la clínica Medical Duarte.

En el campo de la política fue concejal, diputado de Norte de Santander y senador. Hace 12 años se retiró de la política. 

Ahora, apoyado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, regresó a la contienda electoral. Su campaña la ha fundamentado en los pilares del uribismo y a la Cámara de Representantes aspira con el aval del partido Centro Democrático. En el tarjetón tiene el número 103.

Antecedentes e investigaciones

Al revisar los sistemas de información de la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la Policía, el candidato a la Cámara de Representantes Ramiro Luna Conde, no tiene ninguna investigación pendiente. 

En el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), se registran 11 multas, entre 2008 y 2017, que en total suman $6’967.410.

Dos de las infracciones fueron cometidas en Cúcuta por utilizar sistemas móviles de comunicación al momento de conducir y por no usar el cinturón de seguridad, ni el conductor ni los ocupantes del vehículo.

Una más fue registrada en Chocontá (Cundinamarca), por conducir con exceso de velocidad. La misma está en cobro coactivo, por $717.537.

Las ocho restantes fueron cometidas en Bogotá. De ellas, tres fueron por conducir por sitios restringidos o en horas prohibidas, con inmovilización del vehículo.

Tres más fueron por utilizar sistemas móviles de comunicación al manejar, una por conducir sin portar los documentos de ley, con inmovilización del automotor.

La restante fue por no respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio permitido para ellos.

Propuesta bandera de campaña

De acuerdo con el candidato, su propuesta busca combatir el socialismo y la corrupción en la política y recuperar la confianza de la gente en las instituciones. Además, busca defender los planteamientos de Álvaro Uribe y la reforma integral a la salud a nivel nacional por Ley, y a nivel regional mediante un plan piloto para elevar a segundo nivel parcial ocho hospitales.

header
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Alianza democrática
PARTIDO: Alianza democrática
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
El norte que queremos
PARTIDO: El norte que queremos
Ciudadanos por el cambio
PARTIDO: Ciudadanos por el cambio
Alianza Verde
PARTIDO: Alianza Verde
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Partido Liberal
PARTIDO: Partido Liberal
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
Todos por Cúcuta
PARTIDO: Todos por Cúcuta
PARTIDO:
Colombia justa
PARTIDO: Colombia justa
Polo Democrático Alternativo
PARTIDO: Polo Democrático Alternativo
Mais
PARTIDO: Mais
Alianza Social Independiente
PARTIDO: Alianza Social Independiente