Formulario de búsqueda

header
Lina Margarita Reyes Rincón
Cámara de Representantes
Partido Liberal

Tiene 48 años, es natural de Ocaña y sus estudios de bachillerato los cursó en el colegio Santa Teresa de Cúcuta. A nivel profesional se formó como fonoaudióloga en la Universidad Iberoamericana de Bogotá.

Es vegetariana y en su trayectoria laboral estuvo vinculada al Grupo Mecanizado Maza (2004 - 2006), al Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular (2003 - 2008) y desde 2009 oficia como directora de la fundación protectora de animales Mi Mejor Amigo.

Lina se ha destacado por su vocación de servicio y desde hace 16 años ha impulsado decenas de campañas en favor de los animales. Desde la fundación se hacen constantemente cirugías para esterilizar perros y gatos, entre las que se cuentan 3.000 que se han practicado de manera subsidiada. Además, tienen un hogar de paso en el que brindan techo y comida a más de 180 animales.

A nivel de gestión presionó legalmente a la Alcaldía para que esterilizara gratuitamente a 2.500 animales sin hogar y consiguió la aprobación de dos acuerdos, entre ellos el de quitar el apoyo a los espectáculos crueles.

Otras acciones son la formación educativa, las veedurías ciudadanas a programas de protección, la asesoría legal y la promoción del buen trato a perros y gatos. 

Lina Margarita Reyes fue candidata al Concejo de Cúcuta y actualmente aspira a la Cámara de Representantes por el partido Liberal. En el tarjetón tiene el número 104.

Antecedentes e investigaciones

Al revisar los sistemas de información de la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la Policía, la candidata a la Cámara de Representantes Lina Margarita Reyes Rincón no tiene ninguna investigación pendiente. 

En el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), registra una multa desde 2007 por bloquear una calzada o intersección con un vehículo. 

Por esa infracción debe $216.850.

Propuesta bandera de campaña

Están enfocadas a buscar el bienestar animal y la protección del medio ambiente. Para ello, desde el Congreso se seguirá impulsando la esterilización como único método para controlar las poblaciones callejeras y, además, se propondrá la prohibición de captura y matanza de animales sin hogar. Otras de las propuestas son: buscar que los animales sean incluidos en planes de prevención y apoyar proyectos de ley que procuren por el bienestar animal, pero también por la conservación de los recursos naturales.

header
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Alianza democrática
PARTIDO: Alianza democrática
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
El norte que queremos
PARTIDO: El norte que queremos
Ciudadanos por el cambio
PARTIDO: Ciudadanos por el cambio
Alianza Verde
PARTIDO: Alianza Verde
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Partido Liberal
PARTIDO: Partido Liberal
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
Todos por Cúcuta
PARTIDO: Todos por Cúcuta
PARTIDO:
Colombia justa
PARTIDO: Colombia justa
Polo Democrático Alternativo
PARTIDO: Polo Democrático Alternativo
Mais
PARTIDO: Mais
Alianza Social Independiente
PARTIDO: Alianza Social Independiente