Formulario de búsqueda

header
María del Socorro Luna Suescún
Cámara de Representantes
Partido de la U

Tiene 62 años, un hijo y representa a la Provincia de Pamplona, donde ha desarrollado su vocación de servicio y un trabajo social de décadas.

Es administradora de empresas y especialista en comercio internacional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

En su trayectoria como profesional se ha desempeñado como presidenta de diferentes instituciones, entre ellas la Cámara de Comercio de Pamplona y la Liga de Microfundios del departamento. Fue vicepresidenta de la Corporación de Turismo. 

Actualmente es la presidenta de la Asociación de Mujeres de Pamplona (Asomup) y de Damas Rosadas.

Hasta el año pasado estuvo vinculada a la Secretaría de Gobierno del departamento.

María del Socorro se considera una trabajadora incansable por las necesidades de la Provincia y entre sus gestiones se destaca la priorización del mejoramiento de la vía Cúcuta-Cuestaboba, siendo presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez.

En 2011, aspiró a ser alcaldesa de Pamplona. Actualmente, María del Socorro Luna Suescún aspira a llegar a la Cámara de Representantes con el aval del Partido de la U. En el tarjetón tiene el número 102.

Antecedentes e investigaciones

Al revisar los sistemas de información de la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la Policía, la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, María del Socorro Luna Suescún, no tiene ninguna investigación pendiente. 

En el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), tampoco se registran multas.

Propuesta bandera de campaña

“Me cansé de que cada cuatro años los políticos lleguen a Pamplona a buscar votos y luego no se ven. Por ello decidí postular mi nombre y que la Provincia tenga un doliente a nivel nacional. Llegaré a presentar proyectos de ley, a hacer control político y a gestionar inversión. Como uno de los factores de pobreza es no tener vivienda, se priorizarán proyectos. Además, soy una abanderada de los derechos de la mujer y se liderarán iniciativas para el beneficio de ellas”.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

Es un problema nacional e internacional, ellos son nuestros hermanos, pero la llegada masiva generó una crisis social, por tanto las plazas laborales se les están dando a ellos, afectando a los colombianos. Hay que hacer un frente común con la Gobernación y las alcaldías para que el Gobierno Nacional genere alternativas de mejoramiento en la frontera.

La falta de empleo

Es un tema nacional y a diario lo vemos y palpamos. No hay empleo porque no hay empresas, se falla en proyección e inversión. Por ejemplo, en Pamplona, la única entidad que genera empleo es la universidad. Tenemos que presentar un proyecto de ley para generar empleo, acorde con las necesidades de los contextos regionales y así impactar en la calidad de vida.

El deterioro de la economía

Cada día el panorama es caótico y he tenido la oportunidad de escuchar a los comerciantes y de ver cómo decenas de negocios se han cerrado en Cúcuta. Tenemos que incentivar a las empresas para que inviertan en Norte de Santander y poderles ofrecer garantías como la disminución del IVA y menores impuestos.

¿Cuánto va a gastar en su campaña y de dónde provienen los dineros?

Es una campaña de conciencia. No ofrecemos mercados, ni pagamos por los votos. Para cubrir gastos de logística se tienen cerca de $15 millones, de recursos propios. Tengo un equipo que trabaja por amor al proyecto y porque quiere un cambio para la Provincia.

Fórmula al Senado o a la Cámara y candidato que apoyará a la Presidencia

La fórmula de la candidata a la Cámara, María del Socorro Luna Suescún, para el Senado, es Manuel Guillermo Mora Jaramillo. A la Presidencia manifestó que está estudiando a los candidatos y espera que se defina la baraja para tomar una decisión.

header
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Alianza democrática
PARTIDO: Alianza democrática
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
El norte que queremos
PARTIDO: El norte que queremos
Ciudadanos por el cambio
PARTIDO: Ciudadanos por el cambio
Alianza Verde
PARTIDO: Alianza Verde
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Partido Liberal
PARTIDO: Partido Liberal
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
Todos por Cúcuta
PARTIDO: Todos por Cúcuta
PARTIDO:
Colombia justa
PARTIDO: Colombia justa
Polo Democrático Alternativo
PARTIDO: Polo Democrático Alternativo
Mais
PARTIDO: Mais
Alianza Social Independiente
PARTIDO: Alianza Social Independiente