Formulario de búsqueda

header
Myriam Elsy Camargo de Gamboa
Cámara de Representantes
Partido Conservador

Hace 45 años se radicó en Cúcuta y es natural de Bogotá. Se casó con el ingeniero civil Álvaro Fernando Gamboa y tiene dos hijas, la arquitecta Diana Marcela y la ingeniera civil, Sandra Milena.

Es contadora pública de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), especialista en finanzas de la universidad EAFIT de Medellín, cuenta con una maestría en administración financiera, y diplomados en gestión empresarial.

Fue directora del Icetex en la regional Norte de Santander y desde allí gestionó y entregó becas de educación superior a jóvenes de estratos 1 y 2.

Por más de 25 años fue docente de la UFPS en los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas, en donde lideró la creación del laboratorio empresarial que vincula a la academia con el sector productivo. En la institución de educación superior fue decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y dio apertura al programa de negocios internacionales. 

Además, se ha desempeñado como asesora financiera en reconocidas empresas de la región y toda su vida ha trabajado incansablemente en el empoderamiento de la mujer.

A la Cámara de Representantes aspira con el aval del partido Conservador y en el tarjetón tiene el número 102.

Antecedentes e investigaciones

Al revisar los sistemas de información de la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la Policía, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido Conservador, Myriam Elsi Camargo de Gamboa, no tiene ninguna investigación pendiente. 

En el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), tampoco se registran multas.

Propuesta bandera de campaña

Dos pilares soportan la campaña: la educación y la productividad. En el primer caso debe ser de calidad y fortalecerse la investigación, la tecnología y la innovación direccionada a la globalización. Además, hay que recuperar la excelencia en el sector público y exigir mejoramiento en el privado. En productividad está la atención a la población vulnerable con unidades productivas, insertar a los emprendedores al mundo global y fortalecer el eje del desarrollo económico: los empresarios.

header
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
PARTIDO:
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
Alianza Verde
PARTIDO: Alianza Verde
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Partido Liberal
PARTIDO: Partido Liberal
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
PARTIDO:
PARTIDO:
Polo Democrático Alternativo
PARTIDO: Polo Democrático Alternativo
Alianza Social Independiente
PARTIDO: Alianza Social Independiente