Formulario de búsqueda

header
Wilton Ernesto Parada Díaz
Cámara de Representantes
Partido Liberal

Tiene 43 años y es hijo de la ciudadela Juan Atalaya. Desde joven se caracterizó por su vocación social y por medio de la política se ha hecho conocedor de los sectores más vulnerables de Norte de Santander. 

Durante seis años hizo trabajo social en el Catatumbo con programas de primera infancia y con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) lideró otros programas en la zona.

También laboró con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y de Estudios en el Exterior (Icetex). Desde allí se generaron más de 400 empleos y se subsidió a más de 3.000 niños y sus núcleos familiares. 

Actualmente estudia derecho en la Universidad de Santander (UDES) y como nortesantandereano dice que siempre se ha preocupado por el bienestar de la ciudadanía. Desde hace 15 años ha venido trabajando por fomentar la equidad social y el apoyo a los menos favorecidos de la región.

Su pasión por la cultura, la música y el interés por apoyar el talento nortesantandereano, lo impulsó a construir la primera casa disquera de Cúcuta con equipos de última tecnología.

Parada Díaz aspira a la Cámara de Representantes con el aval del partido Liberal y en el tarjetón tiene el número 105. Su lema es: ‘Por un futuro social y cultural’.

Antecedentes e investigaciones

Al revisar los sistemas de información de la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía y Policía, el candidato a la Cámara no tiene ninguna investigación pendiente. 

En el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), se registran cinco multas, que suman $2’013.145. 

Tres de ellas fueron en Cúcuta, por no utilizar cinturón de seguridad, estacionar en sitio prohibido y manejar sin portar la licencia, con inmovilización del vehículo.

Otra fue en Curumaní (Cesar), la cual está en cobro coactivo, por conducir con exceso de velocidad. La última es en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), por manejar sin portar la licencia de conducción y siéndole inmovilizado el vehículo en esa oportunidad.

Propuesta bandera de campaña

El candidato a la Cámara de Representantes, Wilton Parada, busca el fomento de la cultura y el deporte como estrategia para la promoción de las comunidades menos favorecidas. Para él, en la inversión social está la solución a muchas de las problemáticas que actualmente sufren las comunidades de Norte de Santander.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

“Impulsaré un proyecto de ley que mitigue el impacto generado por la llegada masiva de nuestros hermanos venezolanos, que buscan un mejor futuro, pero que a su vez afectan lo económico, social, la salud y la seguridad en la zona de frontera. Lo anterior, sin caer en prácticas xenofóbicas”.

La falta de empleo

De acuerdo con Parada se buscará apoyo para la región y garantías para las empresas que se posesionen en el departamento y generen empleo para los nortesantandereanos. Hay que ofrecer estabilidad a quienes sean generadores de más puestos de trabajo por tanto así se impulsa la economía.

El deterioro de la economía

Se debe a la dependencia de Venezuela y a la falta de industrias y de identidad empresarial en el departamento. “La solución que siempre nos plantean es quitar el IVA por un tiempo o volver a Cúcuta zona franca, pero estas medidas solo son pasajeras y benefician a una parte de la economía local, dejando a un lado al comercio informal. Buscaré legislar basado en la realidad social, gestionando créditos a bajo interés, capacitando y dando capital semilla”. 

¿Cuánto va a gastar en su campaña y de dónde proviene su dinero?

Esta es una campaña en la que impulsamos el voto de opinión, para demostrar que podemos hacer política de forma honesta. “No compramos conciencias con tamales y cemento, queremos que se unan al proyecto que busca garantizar una política de inclusión social”. El presupuesto es de $35’000.000 de recursos propios y de amigos.

Fórmula al Senado o Cámara y candidato presidencial que apoya

La fórmula al Senado es Jaime Enrique Durán Barrera y el apoyo a la Presidencia “es un tema que estamos analizando, buscaremos un candidato que tenga las mejores propuestas económicas y sociales”.

header
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Alianza democrática
PARTIDO: Alianza democrática
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
El norte que queremos
PARTIDO: El norte que queremos
Ciudadanos por el cambio
PARTIDO: Ciudadanos por el cambio
Alianza Verde
PARTIDO: Alianza Verde
Centro Democrático
PARTIDO: Centro Democrático
Partido Liberal
PARTIDO: Partido Liberal
Partido Conservador
PARTIDO: Partido Conservador
Todos por Cúcuta
PARTIDO: Todos por Cúcuta
PARTIDO:
Colombia justa
PARTIDO: Colombia justa
Polo Democrático Alternativo
PARTIDO: Polo Democrático Alternativo
Mais
PARTIDO: Mais
Alianza Social Independiente
PARTIDO: Alianza Social Independiente