La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Carlos Vives y Juanes encabezan nominaciones colombianas al Grammy Latino
~ Llegó el día esperado para los artistas colombianos, el día en que la Academia Latina de la Grabación elige los nominados a los premios latinos de la música, donde se presentaron cerca de 10 mil inscripciones.~
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014
~Llegó el día esperado para los artistas colombianos, el día en que la Academia Latina de la Grabación elige los nominados a los premios latinos de la música, donde se presentaron cerca de 10 mil inscripciones.~
Llegó el día esperado para los artistas colombianos, el día en que la Academia Latina de la Grabación elige los nominados a los premios latinos de la música, donde se presentaron cerca de 10 mil inscripciones.

Y como era de esperarse, en la mañana de este miércoles se conocieron los nacionales a llevarse alguno de los galardones de la edición 15 de los Grammy Latinos, y quien tiene más opciones es Carlos Vives, pues recibió seis nominaciones.

El samario, en compañía del salsero neoyorkino Marc Anthony y de los chocoanos ChocQuibTown, podría ser uno de los ganadores en la categoría de Grabación del Año, gracias a que tiene dos de sus canciones: 'Cuando nos volvamos a encontrar' y 'El Mar de sus ojos'. La primera de ellas también nominada a Canción del año.

Vives también se encuentra seleccionado en la categoría Álbum del año, con su disco 'Más + Corazón Profundo', donde compite con su compatriota Fonseca, quien participa con 'Fonseca Sinfónico'.

Pero ahí no paran las nominaciones para los artistas colombianos ya que Don Tetto, Doctor Krapula, Jorge Celedón, Diomedez Díaz, Alejandro Palacio, Totó La Momposina, Juan Pablo Vega y los antioqueños J Balvin, Juanes, ChocQuibTown y Miranda son también los seleccionados para representar la música colombiana.

Entre los más nominados están el puertorriqueño Eduardo Cabra de Calle 13 quien encabeza la lista, con 10 candidaturas, y sigue con otras 9 el dúo que hace con su hermano René.
Temas del Día