40 familias afectadas dejó el desbordamiento de un río en el Catatumbo

Jueves, 25 de Marzo de 2021
Para la oficina de Gestión del Riesgo Municipal el río Tibú fue el que se desbordó y no el Tarra en el sector de Tres Bocas.

Con sus casas inundadas por el río Tibú se encuentran desde ayer miércoles, los residentes del sector Tres Bocas, zona rural de Tibú, luego que el afluente se saliera de su cauce debido a una inesperada creciente provocada al parecer, por las continuas lluvias que se vienen registrando.

Asimismo, los habitantes señalaron que es una situación que se vive cada vez que llega la temporada de lluvias, generando daños materiales que deben ser cubiertos por cada uno de los propietarios. “No es algo raro, esto pasa cada que sube el río, necesitamos soluciones”, dijo uno de los afectados. 

Las autoridades ya se encuentran en la zona ayudando a los damnificados que dejó este desbordamiento., el cual llegó a tener hasta 30 centímetros de profundidad en las viviendas afectadas.

“No es correcto decir que fue el río Tarra porque ese está es en Venezuela y es donde desembocan los ríos Tibú, río Nuevo y el Sardinata. Fue el Tibú el que causó esta inundación que es natural ya en la zona. Este hecho dejó alrededor de 40 familias afectadas”, señaló José Leonardo Rojas, coordinador de Gestión de Riesgo de Tibú. 

Los moradores tuvieron que subir a los segundos pisos de las casas, todos los enseres mientras el caudal retorna a la normalidad. Por ahora, se espera que la Administración Municipal les lleve brigadas de salud.
 

Image
La opinión
La Opinión