Escuchar este artículo

Activan plan de contingencia por válvula ilícita en Tibú

Martes, 30 de Noviembre de 2021
El hecho se dio en la vereda San Miguel.

Un plan de contingencia liderado por Cenit, la compañía filial de Ecopetrol, se lleva a cabo para mitigar los daños tras la pérdida de contención por una válvula ilícita que fue instalada en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, a la altura de la vereda San Miguel, de Tibú.

Según la empresa, fueron instalados tres puntos de control con 10 líneas de barreras de 15 metros cada una, para atender el derrame de hidrocarburo que llegó al Caño Cedro.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Al tiempo que informaron al consejo municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y a la alcaldía de ese municipio sobre la situación que cuenta con el acompañamiento de soldados del Ejército Nacional

Este sería el ataque número siete en esa zona con válvulas ilícitas y las que se suman dos atentados reportados el último mes, en la zona rural de Tibú.

La empresa pidió a los habitantes de la zona para que se abstengan de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de contención y mitigación.

“Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, escribió la empresa en un comunicado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda