Catatumbo: Fuerza de Despliegue Rápido N° 3 recibe a su nuevo comandante

Domingo, 28 de Marzo de 2021
El coronel Juan Carlos Niño Colmenares, quien se venía desempeñando como jefe de Estado Mayor de la unidad, asumió el cargo como primera autoridad de la Fudra.

En una solemne ceremonia, el coronel Juan Carlos Niño Colmenares, oriundo de Casanare y con 28 años de destacada trayectoria militar, asumió como comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) N° 3, con operaciones en el Catatumbo.

Su intachable hoja de vida lo ha hecho merecedor de diversos reconocimientos, siendo su amplia experiencia lo que llevó al Ejército Nacional a nombrarlo en este cargo para que bajo su liderazgo se continúe con la lucha frontal contra los factores de inestabilidad que convergen en los municipios Hacarí, San Calixto y Teorama de Norte de Santander.

Al asumir el cargo, Niño Colmenares expresó su propósito de continuar aportando al cumplimiento de los objetivos enmarcados por el Comando Superior, desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en procura del progreso de la región, buscando “una paz con legalidad que garantice la protección de la población civil, los líderes sociales y los recursos del departamento”.

El nuevo comandante, igualmente desea coadyuvar a las autoridades locales a la ejecución de sus planes de gobierno en vía del desarrollo integral de Norte de Santander en un marco de total respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El coronel Niño Colmenares reafirmó su compromiso de trabajar sin descanso por la seguridad de la subregión del Catatumbo.
 

Image
La opinión
La Opinión