Cuatro días inundados cumplen decenas de habitantes en el Catatumbo

Sábado, 27 de Marzo de 2021
La Policía ha realizado intensas labores de ayuda incluso con las mascotas de los sectores Tres Bocas y Campo Dos, zonas rurales de Tibú, Norte de Santander, afectadas por el desbordamiento de un río.

La salida del cauce del río Tibú ha dejado a decenas de familias damnificadas en los corregimientos de Tres Bocas y Campo Dos, en Norte de Santander. Sin embargo, los afectados han recibido la ayuda de la Policía que desde el inicio de las alertas tempranas, se desplazaron a la zona para estar atentos con la comunidad.

En total van cuatro días con sus predios inundados en estos dos sectores de la zona rural de Tibú, pero la rápida acción de los uniformados ayudaron a mitigar los daños, puesto que sus enseres fueron subidos a los segundos pisos de las viviendas. 

“Tenemos una afectación del 30% en Tres Bocas, frontera con Venezuela. Una vez empezó la inundación la Policía Nacional se hizo presente ayudando los niños, jóvenes, ancianos a subir sus electrodomésticos. También atendimos a las mascotas que quedaron atrapadas como es nuestra obligación y cariño con Tibú”, manifestó el coronel Carlos Martínez, Comandante de la Policía de Norte de Santander. 

Asimismo, Martínez indicó que este Campo Dos presentó una afectación del 40% de su caserío pero siguen brindando auxilio a las familias y enfermos que están en la zona. 
 

Image
Los moradores tuvieron que subir sus electrodomésticos a los segundos pisos de las viviendas./FOTO: Cortesía
Image
La opinión
La Opinión