Escuchar este artículo

Ejército dijo presente en Feria Acércate de Sardinata

Domingo, 12 de Septiembre de 2021
Más de 40 entidades estuvieron presentes en certamen conocido como Feria Acércate.

Durante el fin de semana, los habitantes de la zona del Catatumbo tuvieron acceso a la oferta institucional en el departamento, en cuanto a trámites, espacios de diálogo y ejercicios de formación a ciudadanos y servidores públicos, en la Feria Acércate que convocó  la Función Pública, la Gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Sardinata con más de 60 entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal.


Los soldados de acción integral de la Trigésima Brigada apoyaron las labores de la administración municipal, durante una semana, para garantizar las condiciones de seguridad en Sardinata, y así permitir que los ciudadanos conocieran y accedieran a esta jornada.


El evento se desarrolló en el estadio San Martín, de este municipio, donde la comunidad pudo acercarse a las ofertas institucionales, para disminuir las barreras de la población con los servicios que oferta el Estado.


Asimismo, el Ejército se vinculó a esta jornada con la atención para definir la situación militar de las personas que lo requerían, así como la atención al público y la organización en Colombia.


Entre otras actividades que se llevaron a cabo durante la Feria estuvieron la presentación de peticiones, quejas y reclamos ante las entidades participantes

  • Radicar  solicitudes de afiliación a Colpensiones y solicitudes de pensión.
  • Conocer qué alternativas hay para quienes no cumplen los requisitos para una pensión y quieran asegurar su futuro - Colpensiones.
  • Consultar información sobre los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Adulto Mayor – Prosperidad Social.
  • Presentar denuncias a la Fiscalía sobre violencia intrafamiliar, violencia de género y otros delitos.
  • Participar en la jornada de afiliación al sistema de salud para población colombiana y migrantes con documentación al día (PEP, -Cedula de extranjería o Salvoconducto) – Alcaldía.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Orlando Carvajal