En el corregimiento de Luis Vero hay 300 estudiantes para solo dos profesores.
Maestros, Padres de Familia y estudiantes de la institución educativa rural La Divina Esperanza, en el corregimiento de Luis Vero (Sardinata, en pleno corazón del Catatumbo adelantan a esta hora una protesta contra la ministra de Educación nacional, María Victora Ángulo, para que les nombren los maestros que les falta desde el inicio del calendario escolar.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Según la personera escolar de esa institución educativa, Wendy Carrullo, los 300 estudiantes de esta zona rural solo acuden a las aulas tres veces por semana, debido a que no tienen profesores.
“Hay materias que tres meses después de haber iniciado clases no hemos visto y ello preocupa sobremanera debido a que el próximo año vamos a presentar las pruebas de estado y no estamos preparados”, dijo la estudiante.
En esta institución solo hay dos profesores para atender a 300 estudiantes, lo cual demuestra el abandono en que nos ha mantenido el ministerio de Educación Nacional.
La profesora de esa institución, Ana Gabriela Uribe Díaz, indicó que a la población del Catatumbo la tienen muy abandonadas las autoridades de educación. “Señora ministra, esta no es educación, aquí los niños del Catatumbo merecen una mejor atención”.
La protesta, según indicaron los papás del Catatumbo, se extenderá a todos los colegios de los municipios del Catatumbo.