En el Catatumbo la Unidad para víctimas fortalece proyecto turístico y piscícola

Jueves, 17 de Diciembre de 2020
Más de 1.100 productos y elementos se entregaron a la Asociación de Piscicultores del corregimiento El Guamal.

La Unidad para las victimas implementó el cumplimiento de la medida de Garantías de no repetición con la población afectada por la violencia en el corregimiento El Guamal, municipio de Convención.

Más de 1.100 productos y elementos se entregaron a la Asociación de Piscicultores del corregimiento El Guamal (Asopigco), jurisdicción de Convención, Norte de Santander, con el fin de fortalecer el turismo rural en esta población que forma parte de los municipios PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial). 

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, indicó que la acción se dió en el marco del cumplimiento de la medida de Garantías de no repetición que consolida el plan de reparación integral de las víctimas del conflicto armado con acciones de reconciliación y convivencia que promueven y generen espacios de construcción de paz en zonas anteriormente marcadas por la violencia.  

“Esta asociación piscícola es un ejemplo de integración ciudadana con fortalecimiento del tejido social que ha logrado apostarle al cambio y la transformación de la población con un proyecto turístico que le apuesta a la reactivación económica, cultural y social." afirmó Rojas.

Desde la Unidad para las Víctimas, a través de la implementación de la ley 1448, estamos fortaleciendo esta clase de iniciativas que buscan evitar la revictimización y prevenir el surgimiento de nuevas violencias”, agregó la funcionaria.  

Parasoles, sillas plásticas, mesas plásticas, asador a carbón, insumo caña de pescar, motobomba, reproductor de sonido, lavamanos, lavadero, estufa industrial, cavas plásticas, manguera, postes de fibra y malla, entre otros bienes avaluados en más de $34 millones, fueron los elementos y productos recibidos por la asociación piscícola.  

“Quiero agradecer a la Unidad para las Víctimas por ese valioso aporte que nos hizo para que la iniciativa saliera adelante enfocada hacia el turismo rural de nuestra comunidad”, manifestó Israel Coronel, representante de Asopigco.