Escuchar este artículo

Expectativa por amenaza de paro en el Catatumbo

Martes, 5 de Abril de 2022
Piden al Gobierno Nacional que escuche y atienda las distintas problemáticas por las que atraviesa la región.

Organizaciones sociales del Catatumbo adelantan a esta hora una asamblea en la vereda Bertrania, zona rural del municipio de Tibú, para determinar si dan inicio a un paro indefinido en protesta contra el Gobierno Nacional por el escalamiento de la presencia militar en la región del Catatumbo.

Delegados de la Asociación por la Unidad Campesina del Catatumbo piden al Gobierno Nacional  que  escuche y atienda las distintas problemáticas por las que atraviesa el Catatumbo.

En ese orden, hicieron un llamado a la alcaldía y personería de Tibú, al Alto Comisionado de Paz y al gobernador Silvano Serrano, para que intercedan ante el alto gobierno y permita adelantar un diálogo el próximo viernes en Cúcuta, a fin de poder discutir un petitorio en el que figuran puntos relacionados con la presencia militar en esta región, la erradicación de cultivos ilícitos, entre otros.


Lea además: Persisten los problemas en vuelos de LATAM hacia Cúcuta


Mientras sesiona la asamblea, se produjo el bloqueo de la vía que conduce a Tibú y a los distintos municipios de El Catatumbo.

Delegados de la  Asociación por la Unidad Campesina del Catatumbo manifestaron que hacia las dos de la tarde, al término de la asamblea decidirán si levantan el bloqueo o lo mantienen de manera indefinida.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda