Escuchar este artículo

Filántropo estadounidense inspeccionó inversiones en el Catatumbo

Viernes, 20 de Mayo de 2022
Ejército garantizó seguridad del empresario.

En el marco de la estrategia de cooperación internacional para la restitución del tejido social por un ‘Catatumbo Sostenible’, el empresario norteamericano Howard Graham Buffet, quien hace un aporte importante para la ejecución de planes de inversión,  visitó la región. 


Lea también: Una pandemia “a ciegas”, ¿nos espera un nuevo rebrote?


El filántropo ha destinado unos recursos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la convulsionada región donde se registra un conflicto social desde hace muchos años.

El Ejército Nacional garantizó la seguridad del empresario quien llegó al Cantón Militar de Tibú, para evidenciar las habilidades de soldados especialistas en Desminado Humanitario y detección de minas antipersonales. También para conversar con las autoridades sobre posibles inversiones para la región.

Mejorar las condiciones de vida

En el año 2020, en un encuentro con el presidente de la República, Iván Duque, el estadounidense anunció una inversión de 46 millones de dólares para la construcción de vías terciarias en esta zona, “una demostración de amor por Colombia y del trabajo mancomunado con la sociedad”, según indicó en ese momento.


Le puede interesar: Gobernador llamó a la unión para trabajar por la educación


Por esta razón, sostuvo una reunión privada para hablar de dichas inversiones con los habitantes y autoridades de la zona.

En su trayectoria, ha figurado en reconocidos cargos como la dirección de Coca Cola Company y ha incursionado en la política de su país.

Los integrantes de la Fundación Buffet resaltaron la labor realizada por parte de los soldados erradicadores y los proyectos para la sustitución de cultivos ilícitos por parte del Ejército Nacional en la región del Catatumbo.

Asimismo, las capacidades de los uniformados especialistas en Desminado Humanitario y Detectoristas de Minas Antipersonal, encargados de descontaminar los territorios.

Una apuesta a la convivencia pacífica

El Ejército Nacional desplegó los dispositivos de seguridad con las demás autoridades en el municipio de Tibú, garantizando normalidad y tranquilidad en la visita del empresario Buffet, quien busca apoyar la adecuación de vías terciarias y diferentes proyectos productivos que logren mejorar las condiciones de los habitantes oriundos de esta región.


Lea aquí: Partido de la U suspende al diputado Juan Bocanegra, presidente de la Asamblea


Al empresario se le dieron a conocer los resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico, proyectos productivos, jornadas cívicas militares a través de acción integral y los testimonios de los soldados afectados por los artefactos explosivos improvisados.

Image
Filántropo estadounidense estuvo en el Catatumbo. / Foto: Cortesía

 

La misión de las tropas

Howard Buffet resaltó la labor de los soldados del Ejército Nacional en la sustitución de cultivos ilícitos, expresando que llevará a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) la paz transformada en obras.


Más información: 8.000 subsidios de Mi Casa Ya se han entregado en Norte de Santander


Se destacó la instalación de acueductos, el fortalecimiento de la educación, la adecuación de las carreteras, teniendo claro que la elaboración de un cultivo legal necesita de vías óptimas para su comercialización.

Tibú hace parte de las áreas priorizadas, debido al conflicto de orden público, situación que es complementada por el trabajo de las autoridades con el fin de estabilizar y consolidar la paz que necesitan los nortesantandereanos, señalaron fuentes castrenses.

El Ejército Nacional aseguró que continuará firme en su compromiso y apoyará todas las iniciativas que busquen el progreso común, el bienestar y desarrollo de la comunidad. De la misma manera, seguirán las acciones ofensivas contra todos los factores de inestabilidad que convergen en esta zona del territorio nacional.


Lea aquí: Apertura total de la frontera, una tarea urgente para el próximo presidente


El acompañamiento

La Policía Nacional en cabeza de su director general, Jorge Luis Vargas Valencia; mayor general Jesús Alejandro Barrera, director de Carabineros y Protección Ambiental; y el señor coronel Carlos Martínez, comandante de Departamento de Policía de Norte de Santander, junto al comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, mayor general Omar Esteban Sepúlveda y autoridades del municipio de Tibú recibieron en la ciudad de Cúcuta y posteriormente acompañamiento a la Fundación Howard G. Buffett previo al inicio de las obras de inversión social respaldadas por su firma en la zona del Catatumbo.

Igualmente para mejorar la infraestructura de la Fuerza Pública en esta jurisdicción.

En su recorrido, la Policía a través de stands instalados con las diferentes especialidades, mostraron a la fundación la capacidad de hombres y mujeres policías que trabajan a diario en la protección, bienestar y desarrollo de Norte de Santander. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda