Inauguran Salón Multifuncional en la vereda El Carmen, Sardinata

Viernes, 23 de Abril de 2021
"Anhelamos así este lugar donde podemos integrarnos con la comunidad en general, porque por culpa del conflicto lo teníamos deteriorado”, líder comunal.

La comunidad de la vereda El Carmen del municipio de Sardinata goza ahora de un Salón Multifuncional dotado con equipos de oficina para el servicio de la Junta de Acción Comunal (JAC) y el mobiliario para el funcionamiento de la biblioteca para los niños (as) de la zona.

Acción que da cumplimiento a las iniciativas del pilar de Reconciliación Convivencia y Paz de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la región del Catatumbo.

“Quiero agradecer la ayuda por parte de la alcaldía municipal, al programa Colombia Transforma y a la Pastoral Social. Este es un sueño hecho realidad, un Salón Multifuncional. Todos estamos agradecidos en El Carmen, porque esto fue propuesto en la agenda de los PDET a través del Acuerdo de Paz. Desde el inicio de la construcción anhelamos así este lugar donde podemos integrarnos como la comunidad en general, porque por culpa del conflicto lo teníamos deteriorado”, afirmó Mercedes Vargas, presidente de la JAC de la vereda El Carmen.

Lea también: Avifauna del Catatumbo

Por medio del trabajo articulado entre la Agencia de Renovación del Territorio (ART), el proyecto Participaz de la Corporación de Servicio Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, la Alcaldía de Sardinata, Colombia Transforma y la JAC de la vereda El Carmen, se hizo la entrega oficial del Salón Multifuncional, el cual fue construido con el aporte de materiales de construcción por parte de Colombia Transforma, mano de obra calificada por parte de la administración municipal y mano de obra no calificada por parte de la comunidad.

La Pastoral Social se vinculó con la entrega de la dotación de implementos de oficina como computador, impresora, escritorios, archivador y sillas de escritorio, para la JAC  y dotación de biblioteca con estantes, kit de lectura, mesas y sillas para niños y niñas.

En el municipio de Sardinata, desde el pilar 8 de los PDET y de la mano de la cooperación internacional, se ha logrado la dotación a las JAC de la zona centro, corregimiento de Las Mercedes y la construcción de la casa campesina del corregimiento de San Martin de Loba.

Le puede interesar: Vendaval afectó a cien familias de Convención Image

También se han desarrollado acciones de articulación con la administración municipal, como la estrategia de prevención de delitos sexuales a menores de edad denominada “Cinco Sentidos”, que beneficia a 30 familias del corregimiento  La Victoria y que permitió la adecuación del parque infantil. Además se ha implementado la estrategia de promoción de cultura de la legalidad “Jóvenes embajadores de paz”.

 

Image
•	Estas acciones dan cumplimiento a iniciativas del pilar 8 de los PDET./ Cortesía
Image
La opinión
La Opinión