Escuchar este artículo

Invierten más de $4.900 millones para obras PDET del Catatumbo

Lunes, 2 de Agosto de 2021
Se realizarán mejoramientos de tramos de vías terciarias e infraestructura educativa y social.

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) informó que más de $4.900 millones han sido invertidos en 5 municipios de la región del Catatumbo (Convención, El Carmen, Hacarí, Sardinata, San Calixto) PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). 

Esto ha permitido la ejecución de 22 proyectos de infraestructura social, ejecutados mediante el modelo de Obras PDET fase 3. 

Durante el encuentro con la comunidad en la vereda la Vega del municipio de Convención, la coordinadora de la ART mencionó que “estamos realizando un recorrido muy importante en 5 de 8 municipios PDET, en donde vamos a iniciar proyectos de infraestructura comunitaria, mejoramiento de red terciaria y demás actividades enfocadas en obras PDET fase 3. Este proceso está acompañado con las  Juntas de Acción Comunal (JAC), alcaldía, grupo motor y veedurías de los 5 municipios PDET.”

El equipo de ART regional Catatumbo, el contratista, la interventoría y la alcaldía municipal, han realizado un acompañamiento muy activo en las socializaciones de inicio, de las cuales hasta el momento se han realizado 4 encuentros en el municipio de Hacarí y Convención.

Los proyectos se encuentran en fase de socialización de inicio de obra.

“Con obras PDET, fase 3 se realizarán 2 placa huellas en sectores importantes que van a beneficiar a todo el corregimiento del Guamal. Sin duda alguna, esto mejorará las condiciones de vida de los habitantes de este sector tan importante para el municipio de Convención”, comentó Dimar Barbosa, alcalde del municipio de Convención.

En el Catatumbo, las obras PDET fase 3 están distribuidas en 5 municipios, dando cumplimiento a iniciativas de los pilares 2, 3 y 8 del PDET. Se construirán placas huellas y alcantarillas, salones comunales,  aulas de clase, baterías sanitarias, cerramientos y un restaurante escolar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión