Escuchar este artículo

Obras PDET mejoran la calidad de educación de los niños de Tibú

Martes, 10 de Agosto de 2021
26 niños de la escuela de la vereda El Silencio, en el corregimiento La Gabarra, recibieron kits escolares.

La educación en el municipio de Tibú se está fortaleciendo cada día más gracias a la implementación del PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial) del Catatumbo.

Los niños de la vereda El Silencio recibieron kits escolares que les facilitaran el desarrollo de sus actividades académicas. Mientras que en la vereda Versalles se dotó a la banda juvenil aportando al fortalecimiento de las competencias artísticas de los jóvenes, y los niños de la sede educativa Horacio Olave Velandia gozarán de los 380 metros lineales de cerramiento perimetral de las instalaciones escolares. 

“Hicimos una gestión súper importante con cooperación internacional. Save the Children aportó unos kit escolares para 26 estudiantes de la vereda El Silencio, corregimiento de la Gabarra. En la vereda Versalles, en compañía de Colombia Transforma, la Diócesis de Tibú, la administración municipal y la comunidad, se mejoró la institución Educativa Horacio Olave Velandia con el cerramiento y con la dotación a la banda juvenil”, afirmó Yamile Rojas Estupiñán, coordinadora de la ART (Agencia de Renovación del Territorio) regional Catatumbo.

La construcción del cerramiento perimetral de 380 metro lineales de la sede educativa Horacio Olave Velandia beneficia directamente a 270 estudiantes matriculados en esa institución. Esta obra fue construida con el aporte del material por parte de Colombia Transforma, la mano de obra calificada por la alcaldía municipal y mano de obra no calificada por la comunidad. Además, como una gestión desde la ART regional Catatumbo, actualmente en la institución educativa se está construyendo un aula escolar con su respectiva batería sanitaria.  

"Celebramos recibir estos útiles escolares y agradecemos a Save the Children y a la ART por su generosidad  con esta comunidad de la vereda El Silencio. Estos útiles escolares son un apoyo para los niños, para seguir adelante, para avanzar más en el estudio, para tener más capacidad para desempatarse en este tiempo de pandemia”, dijo Benigno Neyra, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Silencio. 

En Tibú, en cumplimiento del pilar 4, se han movilizado iniciativas en las líneas de dotación, procesos de formación SENA, alimentación, transporte escolar y mejoramiento de infraestructura, con proyectos como la construcción de aulas de clases y baterías sanitarias en la vereda Bocas del Castillo, la construcción del comedor escolar de la vereda Caño Guaduas, el mejoramiento de aulas de clase y las baterías sanitarias en la vereda Barrancas.

Estas acciones fortalecen, de una manera articulada con cooperación internacional, la calidad educativa de los niños y niñas del municipio de Tibú. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

    Image
    Con estas acciones se fortalece el sector educativo a través de la inversión de Cooperación Internacional por lograr el desarrollo del Catatumbo a través del PDET.
    Image
    La opinión
    La Opinión

    Exclusivo para nuestros suscriptores

    Patrocinado por:
    Empresas
    Patrocinado por La OpiTienda