Escuchar este artículo

"Queremos que nos respeten el derecho a la movilidad porque están secuestrando al pueblo": líderes de Sardinata

Lunes, 14 de Junio de 2021
Este lunes en la mesa de diálogo con el gobernador Silvano Serrano, la comunidad indicó estar cansada del cierre de las vías que evita la normal movilización entre Cúcuta y el Catatumbo, en el marco del paro nacional.

El gobernador de Norte de Santander se encuentra este lunes, 14 de junio en Sardinata, en mesas de diálogo con los líderes de  la Asociación de Unidad Campesina del Catatumbo (Asuncat), para intentar conseguir acuerdos. 

En medio del encuentro la comunidad manifestó estar cansada de los bloqueos viales que restringen la normal movilización de los vehículos entre Cúcuta y el Catatumbo. 

"Nosotros no somos negociadores, nosotros somos el pueblo que quiere trabajar, déjenos trabajar. Queremos que nos respeten el derecho a la movilidad, a trabajar porque están secuestrando el pueblo sardinatense", líder comunitario de Sardinata. 

Asimismo, advirtieron que el costo de vida en este municipio aumentó y que no deben pagar las consecuencias de acciones que no tienen que ver con ellos.

"No hay diálogo si se van a las vías de hecho. Los que quieren negociar deben despejar las vías primero sino no es posible un diálogo. No se puede negociar con una pistola en la cabeza, ni con amenazas, los ciudadanos tenemos derecho a la libre movilidad", dijo. 

A su vez, señalaron que de no haber un consenso que permita el desbloqueo total de las vías, entonces ellos mismos se encargarán de hacerlo hasta conseguir una movilidad normal para el comercio y sus habitantes.

"Miren la vía a Sardinata, la están dañando, quemando, tirando escombros, cortando arboles, con qué derecho. ¿Dónde está Corponor? Los derechos fundamentales no son negociables. Los derechos como ciudadanos tienen que ser en el marco del respeto. Si ellos no respetan de entrada no nos pueden pedir respeto", agregaron. 

Finalmente, afirmaron que hay ausencia de las autoridades para proteger al pueblo y sus derechos fundamentales. 

Foto: cortesía Irradiarte Sardinata.

 

Image
La opinión
La Opinión