Reubicaron a 116 docentes del Catatumbo

Viernes, 12 de Marzo de 2021
La Gobernación de Norte de Santander le encontró una solución al problema de 116 maestros del Catatumbo.

Una buena noticia recibieron los profesores del Catatumbo que se declararon afectados por el Decreto Ley 882 que los dejaba fuera de la planta docente de Norte de Santander.

El gobernador Silvano Serrano les informó que se logró avanzar mediante una mesa de diálogo, concertación y de trabajo en la reubicación de 116 docentes de secundaria que estaban en provisionalidad.

Ellos -según el mandatario- perdieron o no se presentaron al concurso para proveer definitivamente las plazas de maestros y directivos en la zona rural de Tibú, El Carmen, Sardinata, San Calixto, Convención, Teorama, El Tarra y Hacarí.

Silvano Serrano dijo que con los 116 profesores reubicados son 165 docentes los que ya tuvieron una solución definitiva, más 30 directivos docentes.

El reto es pedirle al presidente Iván Duque y al Congreso de la República que mantenga la suspensión del concurso de primaria de los maestros del 882, porque los motivos que generaron esa suspensión, que eran la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19 y la situación de conflictividad aún permanecen en la región, con otra particularidad que es el proceso de vacunación que va a requerir el concurso de los profesores, quienes en las veredas donde laboran se convierten en líderes comunitarios.

Un reconocimiento

La secretaria de Educación del departamento, Laura Cáceres, dijo que estos docentes que se benefician de este logro, al igual que sus demás compañeros, tenían muchos años de estar laborando en el Catatumbo y  que al no haber pasado el concurso se iban a quedar por fuera de la planta docentes y sin trabajo.

Nosotros desde la secretaría hicimos un esfuerzo grande con el apoyo del gobernador, congresistas, sindicatos y centrales obreras, por eso hoy estamos esta buena noticia, de que se están reubicando a 116 docentes que pueden tener la tranquilidad y la certeza de que van a ser ubicados, merced a retiros voluntarios, pensiones de invalidez y fallecimientos, para lo cual se tuvo que hacer un trabajo maratónico esta semana para poder brindarles la oportunidad que merecen.

Image
La opinión
La Opinión