Escuchar este artículo

Socializarán proceso electoral para curules de víctimas en el Catatumbo

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Víctimas de siete municipios de Norte de Santander priorizados en los acuerdos de paz participarán en esta actividad.

En el Catatumbo, Norte de Santander se adelantará la jornada de socialización y pedagogía sobre el proceso electoral de las curules para las víctimas que lidera la Unidad para las Víctimas en coordinación con el Ministerio del Interior.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, dijo que desde el municipio de Convención se darán a conocer los parámetros de este proceso electoral para que las víctimas del conflicto armado puedan participar y buscar una representación en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Consolidan el Consejo Municipal de Turismo en Ocaña

La cita es este 29 de octubre, en el coliseo Lucio Pabón Núñez, en el barrio La Plazuela de este municipio nortesantandereano, de 9:00 am a 1:00 pm.

Cabe recordar que Norte de Santander tendrá una curul en la Cámara de Representantes de las 16 establecidas en las circunscripciones transitorias de paz.

Lea además: “Piensa Verde”, la oportunidad para fortalecer proyectos ambientales de la región

"Desarrollaremos esta jornada con las víctimas del conflicto armado de El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama, Tibú y Convención que están priorizados en el acuerdo de paz con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”, aseguró la funcionaria.

Qué se mostrará

Durante la jornada de socialización se hablará de los parámetros que deben cumplir los aspirantes para poder aspirar a una curul. También se les especificará qué requisitos deben cumplir, cuáles son las inhabilidades, cuál es el cronograma electoral y cómo certificarse, entre otros.

La directora de la Unidad de Víctimas anunció que habilitaron el siguiente link de preinscripción: https://bit.ly/3E0OrA9, a fin de llevar un registro en el ingreso de la jornada.

"Es muy importante que las víctimas de los municipios PDET asistan y participen para que conozcan todo lo relacionado con el proceso, den a conocer sus inquietudes y aclaren sus dudas", recalcó.

*Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas