Escuchar este artículo

Tras afectación a oleoducto en Tibú, Cenit activa plan de contingencia

Martes, 16 de Noviembre de 2021
Todo ocurrió a la altura de la vereda El Empalme.

Cenit, Compañía filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el plan de contingencia luego de realizar un sobrevuelo en el que constató una afectación sobre el derecho de vía del oleoducto Caño Limón – Coveñas, a la altura de la vereda El Empalme, de Tibú, en Norte de Santander.  

Lea aquí: Aumenta el consumo de combustible y las estaciones, pero el cupo sigue igual

Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y a la Alcaldía de Tibú sobre la situación y las acciones del plan de contingencia.

De igual forma, aseguraron que el Ejército Nacional se desplazó hacia la zona para asegurar el sector y garantizar la entrada del personal técnico que evaluará la causa del evento ocasionado por terceros y atenderá la emergencia.  

“Esta acción ilegal se suma a las dos válvulas ilícitas y al atentado reportado durante el último mes, también en zona rural de Tibú, los cuales fueron atendidos de manera oportuna”, se lee en el comunicado.  

La Compañía pidió a los habitantes de la zona para que se abstengan de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de contención y mitigación.  

Le puede interesar: Inician los recorridos patrimoniales "A cielo abierto" en Cúcuta

Al tiempo que rechazaron dichas acciones e hicieron un llamado para que “cesen los delitos contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda