Escuchar este artículo

Aceptable inicio de los cucuteños en la Vuelta al Porvenir, un boyacense líder de la carrera

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
El equipo de ciclismo Calzado Power-Indenorte no tuvo un buen día el arranque de la Vuelta al Porvenir Colombiano.

Se corrió este miércoles la primera fracción de la 37 edición de la Vuelta al Porvenir Colombiano entre Sopó y Macanal, Cundinamarca sobre una distancia de 105 kilómetros que dejó cono ganador al boyacense Héctor Ferney Molina (Indeportes Boyacá), al registrar un tiempo de 2horas 34 minutos y 42 segundos.

Molina superó en el embalaje a  Jeison Bautista (Ingeniería Vías), y a Jhonatan Meneses (Sistecredito-GW), quienes arribaron con el mismo tiempo del ganador y primer líder de la Vuelta.

La  escuadra nortesantandereana Calzado Power-Indenorte tuvo un aceptable desempeño en el primer día.

Lea aquí: Seis jóvenes cucuteños correrán la Vuelta del Porvenir Colombiano

Dos de sus seis corredores llegaron fuera del límite de carrera, con lo que el equipo se queda con cuatro ciclistas en la Vuelta.

Los damnificados fueron; Jhonny Salas y Hernán Darío Trujillo.  Hernán se estrenaba en su primera Vuelta del Porvenir, mientras que para Salas era su segunda participación.

El mejor clasificado en la etapa y en la clasificación general es Yohanszan Estupiñán, al ubicarse en la casilla 60, a 5:48 del líder de la carrera, el segundo de los nortesantandereanos es Jeison Peña, en el puesto 63 a 6:18.

En el puesto 82 se acomodó Juan Diego Sarmiento a 9:56 del puntero, mientras que el campeón de la Vuelta de la Juventud de Venezuela, Sebastián Galvis, que hace su debut en esta carrera, arribó en el puesto 182, quedando a 27:59 del boyacense Molina.

Lea aquí: Mariana Pajón, campeona de la Copa Mundo UCI Supercross 2021

El ritmo de competencia fue  de 42 kilómetros por hora, según el informe de la organización, lo que llevó a muchos corredores a perder tiempo, y al retiro de cinco corredores en el transcurso de la etapa.

 Este jueves se disputará la segunda etapa una contrarreloj de 16,4 kilómetros, con  llegada en Somondoco, en el que se espera que los rojinegros no pierdan mucho tiempo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas