Escuchar este artículo

Así van las rojinegras en la Vuelta a Colombia 2021

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Seis corredores de Norte de Santander luchan en la competencia.

Cumplida la mitad de las etapas de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, las seis ciclistas rojinegras continúan en pelea con sus diferentes equipos, con la ilusión de terminar el domingo, en Bogotá, esta competencia que ha recorrido por ahora el departamento del Meta. 

La carrera es liderada por la chilena Aranza Villalón (Avinal) ganadora de la segunda etapa, seguida por la venezolana doble ganadora de etapa Lilibeth Chacón (Merquimia) a 3 segundos y Anet Barrera (Pato Bike) es tercera a 42 segundos. 

La vigente campeona, la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sports) es cuarta a 43 segundos de la austral. 

Carrero, la más destacada de las locales 

La ciclista más destacada de Norte de Santander es Daniela Carrero, quien compite con el equipo del PAD Colombia del Ministerio del Deporte. La corredora, que hace parte de la nómina del Colombia Tierra de Atletas, ocupa la casilla 30 a 3:17” de la chilena. 

En el puesto 57 se encuentra Yaneth González (RCN TV- Tour y Nativa), única rojinegra en la categoría élite, a 4:36”. 

La juvenil Estefanía Gómez (Mica Santander), quien vive su primera Vuelta a Colombia, es 71 a 5:24”. 

Las tres corredoras de la región que hacen parte del Soltec-IMRD-INDENORTE se ubican de la siguiente manera: María Camila Pacheco (79) a 5:42”, Michell Tosola (142) a 13:50” y Alondra Gutiérrez (158) a 30:48”.

Mientras que los refuerzos del elenco que nace de Guerreras del Norte, se encuentran en el puesto 60 Paula García a 4:47”, en el 63 Natalia Franco a 4:54” y en 74 Karol Muñoz a 5:30. 

La montaña llegará en la jornada de este jueves, partiendo desde Villavicencio hacia el Alto de Bellavista, con un ascenso final de 9.2 km con una inclinación del 9%. El recorrido será de 117.1 km.

Image
La opinión
La Opinión