Escuchar este artículo

Bouchard gana primera etapa del Tour de los Alpes

Lunes, 18 de Abril de 2022
Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) llegó a cinco segundos del vencedor de la primera jornada.

El francés Geoffrey Bouchard ganó este lunes la primera etapa del Tour de los Alpes, en Primiero/San Martino di Castrozza (Italia), resistiendo la caza lanzada en su busca por el pelotón, haciéndose con el primer 'maillot' de líder de la general. 

Bouchard, vencedor del gran premio de la montaña del último Giro de Italia, mostró primero sus cualidades como escalador para hacer la diferencia en las dos principales ascensiones del día (Passo Brocon y Passo Gobbera). 


Lea: Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia

Pero el ciclista del AG2R también tuvo que transformarse en rodador para resistir la caza lanzada por el pelotón  en un circuito final mucho más llano en la conclusión de esta etapa inicial de 160,9 km. 

Su ventaja de casi dos minutos cayó bruscamente, pero el francés conservó cinco segundos en la meta, entrando  delante de un grupo liderado por Pello Bilbao, segundo, y Romain Bardet, tercero. 

Bouchard se hizo de esta forma con el primer puesto de la clasificación general de esta carrera de cinco etapas que se disputa hasta el viernes en una parte y en la otra de la frontera entre Italia y Austria. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda