Escuchar este artículo

Ciclismo femenino de Norte tuvo una aceptable participación en la Vuelta del Futuro

El equipo femenino de Norte de Santander mostró su nueva generación en la Vuelta Nacional al Futuro 2022.

Pasado domingo terminó en Tunja la edición 33 de la Vuelta del Futuro con dos nuevos campeones en la categoría masculina y femenina.

Boyacá fue el dominador de la competencia, quedándose con los títulos de clasificación general. En varones, el campeón fue Johan Rubio (Indeportes Boyacá).

En damas, los dos primeros puestos de la general fueron para las boyacenses Juanita Salcedo, campeona y subcampeona Lesly Aguirre, ambas corredoras del equipo Indeportes Boyacá, mientras que el tercer lugar lo ocupó la antiqueña Angie Mariana Londoño (Avinal).

Lea aquí: El ciclista nortesantandereano José Sandoval será operado tras una caída en la Vuelta al Futuro

Para el ciclismo nortesantandereano fue una experiencia de aprendizaje y enseñanzas, porque por primera vez participaban en una competencia federada.

“Vinimos a aprender, a adquirir experiencia” había dicho el entrenador de la selección Norte, Orlando Solano, antes del inicio de la Vuelta.

Y aunque los resultados no fueron los esperados, por la falta de experiencia en competencias y fogueos, el equipo femenino fue sobresaliente en su desempeño.

Las rojinegras por ejemplo se destacaron el sábado en la contrarreloj individual con Leidys Marcela Riveros, al ocupar el puesto 24, a 2:03, y María Valentina Puentes en la casilla 36, a 2:22, corriendo con bicicletas convencionales, mientras otras deportistas lo hicieron con ciclas aerodinámicas.

En la clasificación final de le vuelta, la mejor ubicada fue Danna Valentina Sánchez, en la casilla 45, a 11:56, de la campeona.

Luego, en la casilla 59, se clasificó Alicia Esparza, a 15:41. En los puestos 63 y 64 se ubicaron Yeimmy Duarte y María Valentina Puentes. En el 67, Ledis Riveros y, en el 90, Luisa Camila Ardila.

Lea aquí: Norte inició su participación en la Vuelta al Futuro 2022

“En lo personal, el balance es positivo, pues es la primera vez qua participaban en la vuelta a excepción de Leidis Riveros. Las demás tenían experiencia en ciertos deportes (patinaje por ejemplo), pero creo que cumplieron. Estoy sorprendido por el desempeño de Valentina Sánchez al igual que Yeimmy Duarte. Valentina Puentes, de Ocaña, Alicia Esparza y Camila Ardila, también demostraron tener talento, pero lo que hay que resaltar más, es que las seis terminaron  la vuelta”, reseñó Solano.

Con respecto a los hombres, la situación fue diferente, de los seis que conformaron el equipo, dos lograron terminar la carrera y los otros cuatro se retiraron, dos por accidente y dos más por fuera de límite de tiempo. 

Clasificación General

1,-Juanita Salcedo (Boyacá) 4hrs 49:51

2.-Lesly Jlieth Aguirre (Boyacá) a 0:13

3.- Angie Mariana Londoño (Antioquia) a 0:16  

Norte

45.- Danna Valentina Sánchez  a 11:56

59.- Alicia Fernanda Esparza a  15:41

63.-Yeimmy Vannesa Duarte a 17:51

64.- María Valentina Puentes a 18:14

67.- Leidis Marcela Riveros a 20:38

90.- Luisa Camila Ardila a 39:58

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 28 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión