Escuchar este artículo

¡Contra todo pronóstico! Egan Bernal aparece caminando sin ayuda

Jueves, 10 de Febrero de 2022
Ciclista colombiano sigue en recuperación tras accidente que casi le cuesta la vida.

Egan Bernal, de acero. El pedalista colombiano reapareció este jueves con un video publicado en redes sociales donde se le aprecia caminando sin ayuda de nadie.

Contra todo pronóstico, el ciclista zipaquireño se puso sobre sus pies y salió de lo que es su vivienda por donde estos días continúa su proceso de recuperación tras el aparatoso accidente que sufrió mientras entrenaba.

Lea además Las almas en pena que habitan los cementerios de Cúcuta

 

"En este momento no puede caminar normal, tiene apoyos externos y está en silla de ruedas. Serían de dos a tres meses para que pueda volver a caminar sin ningún apoyo, aproximadamente", dijo en su momento para 'RCN' Manuel Ignacio Gutiérrez, uno de los cirujanos que tuvo Egan Bernal.

Sin duda esta es una excelente noticia, demostrando que Bernal goza de buena salud y que quizás todo lo que se ha mencionado con respecto a su larga recuperación, pueda no ser tan acertado.

Bernal sufrió un grave accidente de tránsito el 25 de enero, mientras entrenaba en una vía de Gachancipá, en Cundinamarca, con el grupo de compañeros del equipo Ineos Grenadiers. El deportista  se estrelló de frente con un camión, que estaba estacionado en la vía.

Le puede interesar Hay nuevo listado de beneficiarios de Colombia Mayor en Cúcuta

 

Egan, único colombiano en ganar el Tour de Francia (2019) y segundo en conquistar el Giro de Italia (2021), luego de Nairo Quintana, confesó que sufrió la fractura de 20 huesos y agradeció a Dios por la pronta recuperación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda