Escuchar este artículo

Daniela Carrero, la mejor de las rojinegras en la Vuelta del Gran Santander

Martes, 3 de Agosto de 2021
La corredora cucuteña vive su primer año con el equipo Colombia Tierra de Atletas

El regreso de la Vuelta al Gran Santander permitió ver nuevamente a grandes ciclistas, incluyendo en esta ocasión a corredores de la élite y damas, diferente a la Vuelta de la Juventud que rodó el pasado abril en tierras de Norte de Santander. 

Con 20 equipos masculinos y 9 femeninos, las delegaciones lucharon por cuatro etapas dejando como campeones a Jordan Tabares del Supergiros de Manizales en hombres y a la ecuatoriana Miryam Núñez del Liro Sports. 

La participación local estuvo marcada por cuatro delegaciones de hombres, en su mayoría de la categoría Sub-23, mientras que en las damas no se tuvo equipos, pero si compitieron dos ciclistas que en el pasado compartían en Guerreras del Norte, la escuadra cucuteña que en los últimos años se ha presentado en competencias nacionales. 

En esa rama femenina, fueron 55 corredoras las que tomaron partida el pasado jueves en Barrancabermeja y sellaron el domingo en Cúcuta la Vuelta al Gran Santander Bicentenario. 

La más destacada de las rojinegras fue Daniela Carrero, quien desde este año firmó para competir con el equipo Colombia Tierra de Atletas, con el que ya participó de la Clásica de Rionegro, los campeonatos nacionales y la Vuelta al Tolima. 

“Fue una experiencia bonita correr en mi región. Aunque en los dos primeros días no conocía las rutas y no me sentí cómoda, pude afrontar para terminar en dos etapas en las que corría en casa, con mi clima, en donde entreno día a días. Me mantuve y pude ayudar en lo que más pude a mis compañeras”, comentó Carrero,  quien corrió con el número 256.

Las dos primeras jornadas fueron desde Barrancabermeja hasta Floridablanca y de Piedecuesta a Berlín. 

“La etapa del Picacho fue muy dura. En la montaña a veces se empieza bien pero después llega la pesadez. Hice lo posible para acompañar a mis compañeras, llegar y terminar. La verdad quedo muy contenta porque son terrenos nuevos, con mucha altura”, dijo la cucuteña de 20 años. 

Carrero compartió ruta con su excompañera Yaneth González, quien compitió con el San Mateo Procycling de Bogotá. 

“Estuve siempre concentrada en los objetivos del equipo, nos vimos pero como una rival. Estaba enfocada en lo colectivo, más no por lo personal. Uno es un granito que aporta al gran trabajo y soy consciente de ello”, contó Daniela quien terminó en el puesto 20 a 28:19”. González fue 26 a 40:37” de la ecuatoriana Núñez. 

Sobre su rol en el equipo que dirige Rocio Parrado, la cucuteña quien inició su vida deportiva en el patinaje, fue clara en que su función estuvo en acompañar a las mejores clasificadas. 

“Cuando terminó la tercera etapa en Pamplona cambiaron las clasificaciones y mi compañera Jessenia Meneses bajó del podio a la cuarta posición, sabía que teníamos que regresarla en la etapa final y por fortuna se pudo dar. Fue una buena labor y ahí están los resultados”, dijo la ciclista destacando el alto nivel de la competencia. 

Al igual que Carrero, la mejor de las santandereanas fue Ana Cristiana Sanabria, también del Colombia Tierra de Atletas. 

“Para mí es un orgullo saber que soy una de las ciclistas con mayor condición y rendimiento en la región. Me asombra que el ciclismo está creciendo tanto y mejorando cada vez más”, confesó la corredora quien espera la confirmación de la Vuelta a Colombia y el Tour Femenino para lo que resta de año. 

A la pregunta sobre su experiencia en el Colombia Tierra de Atletas la deportista rojinegra expresó su felicidad al estar en una escuadra que la fortalece a diario. 

“La entrada al equipo es una gran experiencia para mí. Contar con corredoras ya experimentadas me ha ayudado a mejorar las falencias que tengo. La forma de entrenar cambia mucho, el seguimiento a mi estado y en las carreras hay muchos aspectos que ayudan a potencializar. Estoy muy feliz y espero seguir en esta nómina para seguir fortaleciéndome para llegar a ser una ciclista muy buena”, dijo Carrero quien estará entrenando en la ciudad preparando para los llamados a concentración de su equipo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras