Escuchar este artículo

Edward Planckaert, primer líder de la Vuelta a Burgos, Santiago Buitrago es cuarto

Martes, 3 de Agosto de 2021
El ciclista belga Edward Planckaert del equipo Alpecin-Fénix se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2021

El ciclista belga Edward Planckaert del equipo Alpecin-Fénix se adjudicó ese martes, la primera etapa de la Vuelta a Burgos  2021, de 161 kilómetros y en la que participan once colombianos, entre ellos Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Einer Rubio (Movistar), Santigo Buitrago (Bahrain), Rodrigo Contreras, Harold Tejada (Astana), Winner Anacona, Miguel Flórez (Arkéa-Samsic), Sebastián Molano y Cristian Muñoz (UAE-Emirates).

Planckaert quien de paso se viste de líder de la prueba, superó en el embalaje en el ascenso, al español Gonzalo Serrano (Movistar) registrando un tiempo de 3horas 34 minutos 42 segundos para la etapa.

El tercer lugar fue para el italiano Vincenzo Albanesse (Eolo-Kometa) a un segundo. Los mejores colombianos de la etapa fueron Santiago Buitrago, cuarto a también a un segundo y Miguel Flórez, séptimo a 9 segundos del ganador de la etapa y líder de la carrera.

La nota gris del día fue la caída que sufrieron el campeón del Giro de Italia Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez a 20 kilómetros de la meta, sin consecuencia alguna, cuando venían en el lote principal,  perdiendo tiempo importante, por lo cual la disputa por el título pierde algo de interés para los del Ineos que se preparan para afrontar la Vuelta a España que comienza el 14 de agosto.

La segunda etapa se disputará hoy entre las localidades de Tardajos y Briesca sobre 175 kilómetros.
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda