Escuchar este artículo

Egan Bernal renovó contrato hasta 2026

Lunes, 10 de Enero de 2022
El ciclista se concentra en competir en el Tour de Francia.

El ciclista colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, ha renovado por cinco años más su contrato con el INEOS, por lo que correrá hasta el final de 2026 con el equipo británico.

"El INEOS Grenadiers están emocionados de anunciar que Egan Bernal ha renovado su contrato con el equipo y ha acordado un nuevo contrato de cinco años que significa que seguirá en el equipo hasta al menos el final de 2026", señaló el INEOS este lunes en un comunicado.


Lea: James Rodríguez marca doblete en victoria del Al-Rayyan

"Es muy importante para mí firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo y ahora firmo para mis años más importantes. Serán mis mejores años y quiero pasar este tiempo con este equipo", se sinceró Bernal.

El colombiano reconoció que tiene "muchas ganas de volver al Tour", el cual no disputó en 2021 por correr el Giro. "Parece que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Tour, así que estoy muy emocionado de cara a este año. Quiero volver después de haberme preparado realmente bien, tener un buen equipo y estar allí para disfrutar realmente de la carrera", advirtió.

Por su parte, e subdirector del equipo, Rod Ellingworth, recordó que han visto "realmente crecer en los últimos cuatro años" al colombiano. "Ha demostrado una y otra vez que es un talento fenomenal. También ha demostrado que, en los momentos desafiantes, tiene una gran cantidad de coraje para levantarse y volver a empezar.

Esta temporada va a ser tremendamente competitiva y Egan y todo el equipo están motivados para ir con todo y salir peleando", remarcó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda