Escuchar este artículo

Egan Bernal sufrió múltiples lesiones tras accidentarse

Lunes, 24 de Enero de 2022
El ciclista será operado tras múltiples traumas provocados por el accidente.

Egan Bernal, quien recientemente amplió su contrato con el Ineos, sufrió este lunes un accidente de tránsito mientras se entrenaba por la carreteras de Cundinamarca. 

El corredor, campeón del Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en 2021, aparentemente se estrelló con un bus.


Lea aquí: Roniel Campos, 'rey' de la Vuelta al Táchira 2022

El suceso ocurrió en la vía al municipio de Gachancipá, sin revertir gravedad en la salud del corredor que hasta 2026 estará en la escuadra del Ineos, donde es líder. 

El Ineos Grenadiers, equipo de Egan Bernal, confirmó que el ciclista colombiano se encuentra estable después del accidente que sufrió este lunes en las carreteras de Cundinamarca.

Según las primeras versiones, Bernal chocó contra un bus de servicio intermunicipal que estaba parqueado en la via, en inmediaciones del peaje El Roble.

“Bernal, que realiza entrenamientos de campo cerca de su pueblo natal, fue acompañado al hospital por el personal médico del equipo y se encontraba consciente a su llegada. Está estable y continúa bajo la supervisión médica”, manifestó el Ineos Grenadiers en un comunicado.

Hace pocos días, Bernal habría sufrido otro incidente cerca a la Laguna de Fúquene.

El corredor, que se ha convertido en un referente del deporte nacional, sufrió trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores, según informó la Clínica de la Universidad de La Sabana, donde es atendido el zipaquireño. 

"Debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo", detalló el comunicado emitido por el centro médico. 

Las lesiones 

De acuerdo con la Clínica, el deportista se encuentra estable, el comunicado que reportó su estado afirma que sufrió trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

"Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución", afirmó la Clínica.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda