Escuchar este artículo

Egan Bernal terminó de segundo en el Giro d'Italia Criterium

Domingo, 7 de Noviembre de 2021
Egan Bernal (izquierda), fue segundo en la prueba ciclística de Dubái.

El ciclista eslovaco Peter Sagan ganó este sábado la primera edición del Giro d'Italia Criterium, organizado por RCS Sport con el apoyo de MadeinItaly.gov.it, Dubai Sports Council y Expo 2020 Dubái, el primer evento deportivo profesional celebrado dentro de una Exposición Universal.

El corredor Sagan precedió a Egan Bernal y Marc Hirschi en la línea de meta en el marco único de la primera exposición mundial celebrada en Oriente Medio, África y Asia del Sur (MEASA), donde el Pabellón de Italia muestra la excelencia italiana, llevando al escenario con creatividad. e innovación "la belleza que une a las personas".

El ganador del primer Criterium del Giro d'Italia, dijo: “Esta fue una carrera muy especial: es increíble estar aquí y tener la oportunidad de correr el Giro d'Italia Criterium en la Expo 2020 de Dubái.

Lea aquí: Ante Team Cali, Motilones del Norte consiguió su quinto triunfo al hilo

Estoy muy feliz de haber logrado la victoria en este lugar único. El ciclista que le temporada 2022, correrá con el Total Energies, agradeció a su equipo to lo hecho este año en las diferentes competencias y este en particular en esta exhibición con la que se despide el Bora.

“Quiero agradecer a mis compañeros que mantuvieron la carrera bajo control. En la primera parte del Criterium intenté ir adelante y competir en los esprines para ganar la clasificación por puntos, pero me di cuenta de que Elia Viviani era más rápido que yo hoy. Así que cambié de táctica. Intenté recuperar energías durante 10-15 vueltas, luego en la final, cuando Bernal (Egan), Hirschi (Marc) y Geoffrey Bouchard atacaron, decidí seguirlos, era la jugada correcta. Bernal atacó de nuevo y me las arreglé para quedarme con él y luego vencerlo en la línea de meta”. ¡Estoy muy contento con este éxito! ”.

Por su parte el  colombiano Egan Bernal, se mostró feliz por volver a competir con la ‘maglia rosa‘. “Este maillot me trae muy buenos recuerdos. La del Giro (2021), ha sido una de mis victorias más especiales, la que me devolvió la confianza”, dijo el corredor del Ineos Grenadiers al Diario Marca.

Lea aquí: Cucuteñas logran primera medalla en gimnasia rítmica en Cali

A la pregunta de si en verdad había pensado la posibilidad de cambiar de escuadra, el zipaquireño, fue rotundo y aclaró que nunca fue su idea de dejar el equipo, “todo siempre fueron rumores, nada más. Obviamente se hablan muchas cosas, hay noticias. Pero no quería entrar en ese juego de decir 'no me voy'. Nunca pasó nada”.

Y sobre la experiencia que le dejó esta temporada, el campeón del Giro 2021, consideró que “estuvo bien, venía de una temporada súper complicada el año anterior y el volver a estar en el podio de un gran tour me da algo de confianza para el siguiente año".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas