Escuchar este artículo

Einer Rubio se posiciona como el mejor colombiano en el Tour de Romandía

Miércoles, 27 de Abril de 2022
Rigoberto Urán (EF) y Sergio Higuita (Bora) sufrieron una caída en la primera etapa de la carrera disputada en Suiza.

El reciente ganador de la Flecha Valona, el belga Dylan Teuns se impuso este miércoles en la segunda etapa del Tour de Romandía, superando en la línea de meta al australiano Rohan Dennis, nuevo líder de la carrera.

El ciclista del equipo Bahrain-Victorious atacó en el último repecho de la jornada cuando la victoria parecía destinada a un Dennis fugado unos cientos de metros antes.

"Ha sido un esprint muy, muy duro. He empezado a creer en la victoria en los últimos 25 metros", admitió el belga de 30 años.

En la meta, los dos corredores aventajaron en dos segundos al suizo Marc Hirschi, que poco a poco recupera el nivel de 2020 después molestias en la cadera le arruinasen la temporada pasada.


Lea también: Falcao renovaría con el Rayo Vallecano


Rohan Dennis (Jumbo-Visma), campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019 y segundo en el prólogo del martes, arrebató el maillot verde de líder de la carrera al británico Ethan Hayter, afectado por una caída ocurrida a 15 km de la llegada.

En la general, Dennis aventaja en 16 segundos al austriaco Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe) y al último ganador de la prueba, el galés Geraint Thomas (Ineos).

El jueves se disputará la tercera etapa, de 168 km de recorrido alrededor de Echallens y una llegada en llano en la que la victoria debería decidirse al esprint.

Rigo e Higuita sufrieron caída

Rigoberto Urán (EF) y Sergio Higuita (Bora) se vieron involucrados en una gran caída a falta de 13 kilómetros para la meta. 

Urán había firmado una buena contrarreloj individual en el prólogo, llegando a 22 segundos del primer líder. 

Con esta perdida de tiempo, Urán quedó relegado en la clasificación general al puesto 11 a 11:01".

Higuita, por su parte, no cedió tanto y quedó a 2:01" en la casilla 61.

El mejor corredor nacional es Einer Rubio (Movistar) quien se ubica en el puesto 34 a 44 segundos del nuevo líder. Le sigue Harold Tejada (Astana) a 58" en el puesto 44 y Fernando Gaviria (UAE) es 87 a 5:12". 

Clasificación general:

1. Rohan Dennis (AUS/Jumbo) 4 h 29:48.

2. Felix Grossschartner (AUT/BOR) a 16.

3. Geraint Thomas (GBR/INE) 16.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda